La Opinión


Internacionales

Zelenski recibe nueva ayuda militar

2023-05-21 - Redacción

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski obtuvo el domingo nuevas promesas de entrega de material militar, además del apoyo diplomático "inquebrantable" de los países del G7 en Hiroshima, Japón, después de que Rusia reivindicara la toma de Bajmut, desmentida por Ucrania.



AFP

 

El jefe de Estado ucraniano llegó el sábado a Hiroshima, donde se reunió con los dirigentes de las siete economías occidentales más industrializadas (EEUU, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), además de otros invitados a la cumbre.

Poco después de su llegada, Moscú aseguró que capturó Bajmut, escenario de la más larga y sangrienta batalla desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Zelenski reconoció que había tropas rusas en esa ciudad del este del país, pero insistió en que la localidad "no está ocupada".

Tras colocar unas flores en un monumento en memoria a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 en Hiroshima, el presidente ucraniano comparó aquel ataque con la situación actual en Bajmut. 

 

Las fotos de Hiroshima me recuerdan a Bajmut. No hay absolutamente nada vivo, todos los edificios están destruidos [...] Una destrucción absoluta y total", señaló. 

 

 

Pero prometió que, como Hiroshima, Ucrania también se recuperará.

Este domingo se reunió con el presidente estadounidense Joe Biden, quien prometió a Kiev nuevos envíos de armas, municiones y vehículos blindados por valor de unos 375 millones de dólares, días después de permitir a sus aliados el suministro de aviones de combate F-16 a Ucrania.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Japón despliega cazas tras detectar aeronaves rusas

Japón desplegó este jueves aviones cazas tras haber detectado dos aeronaves rusas de “reconocimi...

Multa Ichitaip a Secretaría de Ecología e Ichijuv por falta de información

La Comisionada Presidenta del ICHITAIP, Amelia Lucía Martínez, informó que en el primer cuatri...

Suspenden de nueva cuenta audiencia vs Aras

Por segunda vez la audiencia contra Aras Invesment Business Group a realizarse el día de hoy, donde...