Internacionales

Visita rector electo de la UACH a la presidenta de UTEP

2022-09-26 - Redacción

El rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson, para invitarla formalmente a su rendición de protesta el próximo miércoles 5 de octubre.


En el encuentro, Rivera Campos acordó con la presidenta Wilson una segunda visita de trabajo que involucre a los decanos de las 8 Escuelas (Facultades) de UTEP y a los nuevos 15 directores de las Facultades de la UACH, en la que se fijen las bases de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

En la reunión estuvieron presentes por parte de UTEP el rector y vicepresidente de Asuntos Académicos, John Wiebe; la vicepresidente y jefa de Staff, Andrea Cortinas; el vicepresidente asistente de Relaciones Internacionales, Arturo Barrio (responsable de este primero encuentro); así como la decana de la Escuela de Artes Libres, Anadeli Bencomo.

La presidenta Wilson recordó que, en 2010, ante la creciente inseguridad que padeció nuestro país, la Junta Directiva de la Universidad de Texas pidió disminuir la relación con las universidades en México, lo que afectó programas y convenios vigentes.

“Hoy es el mejor momento para retomar la relación e incrementarla”, reconoció, y agregó que UTEP tiene 8 Escuelas o Facultades, de estas, la de Artes Libres es de las más grandes e importantes en la Unión Americana. En ese contexto, la decana Anadeli Bencomo reconoció el encuentro como “el inicio de una colaboración más grande e integral”.

El rector electo destacó la labor que realiza UTEP al brindar educación a más de mil 200 juarenses que diariamente cruzan la frontera para tomar clases, a lo que la presidenta Wilson consideró que “podemos hacer algo más juntos. Queremos estar cerca de Chihuahua. Es excelente que haya una reunión que introduzca todos los asuntos de la UACH con los Directores”, incluso, fue más allá al dejar sobre la mesa que se debe analizar la

posibilidad de estadías académicas de una o dos semanas para agilizar el intercambio educativo.

Asimismo, la Presidenta de UTEP puso a disposición de esa mesa de trabajo, a la veintena de ingenieros aeroespaciales con nivel de investigador para ahondar en proyectos futuros de intercambios académicos.

Finalmente se acordó que fuera el doctor Arturo Barrio, el vínculo oficial entre UTEP y la UACH para coordinar la segunda reunión que tendrá verificativo una vez que se hayan concluido las elecciones de los nuevos 15 directores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizará UACH extracciones y limpiezas dentales gratuitas

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, la Facultad de Odontología de la UACH llevará a cabo la S...

Recreatón para personas con discapacidad en la Uach

Con el fin de favorecer el desarrollo integral y bienestar social de las personas con discapacid...

Participa CPC en Foro de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración del Primer Foro Naci...