Local
Urge la inclusión a personas con autismo
2023-03-23 - michelle mtz
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo que será el próximo 2 de abril, el Regidor de Acción Nacional Paco Turati hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, así como a la sociedad chihuahuense a que se concientice para fomentar la inclusión integral de las personas con autismo promoviendo con ello una cultura de respeto e inclusión a través de promover la aceptación y respeto a las diferencias entre seres humanos

Hizo referencia a que en nuestro municipio se iluminarán de azul los edificios que conforman el gobierno municipal color que representa la condición del espectro autista.
En el posicionamiento participó la Regidora que preside la Comisión de Mujer Familia e Igualdad de Género Patricia Ulate Bernal.
Pidió a sus homólogos, así como al alcalde Marco Bonilla y a la Síndica Municipal Olivia Franco a que se asigne un presupuesto para el 2024 destinado a capacitación y sensibilización en diferentes sectores de la población sobre el tema del autismo.
Al puntualizar que el autismo es una alteración del desarrollo neurológico que incide en un funcionamiento atípico de la comunicación, la conducta, la integración sensorial y la interacción social en la que viven decenas de personas, deben seguirse impulsando las políticas públicas para incluir a dichas personas en el desarrollo cultural, económico, político y social.
Mencionó que en México uno de cada 115 niños tiene autismo, la incidencia se incrementa un 17% al año.
Aprovechó para invitar a las y los Regidores a que acudan a la Ciudad Deportiva el próximo domingo 26 de marzo en el estadio del discóbolo de 9:00 a 11:30 horas para llevar a cabo la caminata y rodada “Sumate por el Autismo” que está organizada por la Asociación Civil Iluminemos por el Autismo que representa Paola Trujillo Oaxaca a la que se sumarán 14 organizaciones; Instituto José David; Educación Superior IJD; Milagro Centro de Equinoterapia; Instituto Volar; Esperanza para el Autismo; Recepción, Integración y Expresión A.C; Cadi; Red de Discapacidad; Orientación terapéutica; Centro Esperanza; Grupo 11 Esculturista Teporaca; Lexica kids; Psicoterapeuta AG y Chihuahua Feliz A.C.
Comenta con tu cuenta de Facebook
El Pueblo te recomienda
Apelamos a la razón con audiencia del relleno: Coparmex
El presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, consideró que en relación suspens...
Urge fortalezcamos el abasto de medicamentos psiquiátricos: Bazán
En Chihuahua y en México el abasto de medicamentos para pacientes psiquiátricos o con problemas ne...
El smartphone, eje del cambio digital
Mercado Pago ha ayudado a democratizar los servicios financieros en México y América Latina, por l...