Farandula

Tom Hanks se perfila para ser el peor

2023-01-24 - Redacción

De nada le sirvieron los dos premios Oscar que Tom Hanks posee, ya que para los miembros del Golden Raspberry Award Foundation, el actor de 56 años fue votado por partida triple a los premios Razzie 2023, que señalan qué ha sido lo Peor del cine.



Excélsior

 

De tal suerte que Hanks fue nominado en la categoría de Peor Actor por la cinta Pinocho, por Peor Actor de Reparto por su trabajo como el coronel Tom Parker, el representante artístico de Elvis Presley, en la cinta Elvis, así como a Peor Pareja interpretativa entre Tom Hanks y su cara llena de látex, también por Elvis, cinta dirigida por Baz Luhrman que en contraparte está considerada como favorita para el Oscar.

Hanks comparte la categoría de Peor  Actor con Colson Baker por Good Mourning, Pete Davidson por Marmaduke, Jared Leto por Morbius y Sylvester Stallone por Samaritan.

En cuanto a la cinta en live action de Pinocho, la versión que dirigió Robert Zemeckis y en la que Hanks le da vida a Geppetto, los votantes también la nominaron  a cinco categorías más: Peor Película, Peor Dirección, Peor Guion, Peor remake, plagio o secuela y Peor Actriz de Reparto para Lorraine Bracco.

Aunque cada vez es menor la credibilidad de estos premios que arrancaron en 1981, la audiencia sigue hablando de los mismos debido, entre otras cosas, a los absurdos por los que votan y a que no vota necesariamente gente de la industria, sino gente que puede votar pagando una suscripción. La tarde de este lunes, un día antes de que se dé a conocer a los nominados a la edición 95 de los Oscar, se revelaron las nueve categorías que conforman estos premios.

La cinta Blonde, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, fue la producción que con ocho nominaciones se convirtió en la más nominada a los premios Razzie 2023. Blonde fue votada como Peor Película, Peor Dirección, Peor Guion, Peor Remake, plagio o secuela y Peor Actor de Reparto, categoría en la que están nominados Xavier Samuel y Evan Williams.  Asimismo la producción fue votada como Peor Pareja Interpretativa: Los dos personajes reales en la escena de la Casa Blanca y la del Director Andrew Dominik y sus problemas con las mujeres.

Aunque Ana de Armas fue respetada en los Razzie 2023, las actrices que no se salvaron y que fueron señaladas como las peores son:
Bryce Dallas Howard por la película Jurassic World: Domination, Diane Keaton por Mack & Rita, Kaya Scoledario por La hija del rey, Alicia Silverstone por Sharkwater y Ryan Kiera Armstrong por Firestarter.

Andrew Dominik, director de Blode, comparte la categoría de Peor Dirección del 2022 con Judd Apatow por The Bubble, Robert Zemeckis por Pinocho, con Daniel Espinosa por Morbius, así como con Colson Baker y Mod Sun por Good Mourning.

La súper producción Morbius, que es protagonizada por Jared Leto y dirigida por el sueco-chileno Daniel Espinosa fue votada en cinco categorías: Peor Película, Dirección, Guion, Peor Actor, Peor Actriz de Reparto para Adria Arjona. La hija del cantante Ricardo Arjona comparte categoría con Penélope Cruz por Agente 355, con Fan Bingbing, que es nominada también por Agente 365 y por La hija del rey, con Mira Sorvino por Lamborghini: The Man Behind the Legend y Lorraine Bracco por Pinocho.

En cuanto al Peor Actor de Reparto, además de Tom Hanks, también aparecen Pete Davidson y Mod Sun por Good Mourning, así como a Xavier Samuel y Evan Williams por Blonde.

Por su parte, la producción La hija del rey fue votada en tres categorías: Peor Película, Actriz para Kaya Scoledario, asó como  Actriz de Reparto.

La ceremonia 43 de los Premios Razzie, en la que se entrega la  Frambuesa de Oro serán el 11 de marzo, un día antes que el Oscar.

Halle Berry, Sandra Bullock, Ben Affleck, Tom Green y Bill Cosby son los actores que sí han acudido a recibir sus premios Razzie.

Para recordar

  • Halle Berry, Sandra Bullock, Ben Affleck, Tom Green y Bill Cosby son los actores que han mostrado valentía y también se han divertido al acudir a recibir sus premios Razzie.



Comenta con tu cuenta de Facebook