Nacionales

Sedena modernizará aeropuerto y construirá hotel

2023-01-16 - Redacción

Como parte de los trabajos del Tren Maya, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, informó que la dependencia además de velar por la seguridad de la población, también será la encargada de modernizar el Aeropuerto Internacional de Palenque y construirá un Hotel como parte de la infraestructura del Tramo 1.



Excélsior

 

De acuerdo con lo declarado, el pasado 11 de enero se inició la construcción del hotel cerca de la zona arqueológica de Palenque, ante el trazo del Tren maya que pasará por la zona. Esta obra cuenta con una superficie de 6.25 hectáreas y tendrá un costo de 960 millones de pesos. Se prevé que esté listo en noviembre de este año.

 

La fecha programada para su conclusión es el 30 de noviembre del presente año, se construye a un lado del centro de visitantes a una distancia de 1.6 kilómetros de la zona arqueológica”, se informó. 

En cuanto a la modernización del Aeropuerto Internacional de Palenque, se detalló que esta obra tendrá una inversión de 891 millones de pesos, además la obra se estima tenga unba duración de 12 meses.

 

En lo referente a los trabajos a realizar, se dio a conocer que se ampliarán las plataformas, calles de rodaje, terminal de combustibles, se elevará la altura de torre de control, así como se remodelará el edificio terminal y estacionamientos.

Por último el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que será el Ejército de México quien salvaguarde las construcciones del Tramo 1, apoyado por personal de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rescatan a persona de secuestro virtual

La Policía Seccional de Álvaro Obregón, a través del Mando Único, acudió al kilómetro 1 de la...

Sedena entrenará a 900 elementos de la SSPE

La gobernadora Maru Campos asistió al Centro de Adiestramiento Regional en Los Pozos, Chihuahua, pa...

Testigo narra cómo la PF permitía el tráfico en el AICM

Después de un gran día de la defensa de Genaro García Luna, hoy 31 de enero de 2023 la Fiscalía ...