Local

Se reúne senador Espino con el Consejo Estatal Agropecuario

2022-12-02 - Redacción

En reunión de Consejo Estatal Agropecuario, recibieron la visita del senador Rafael Espino de la Peña, integrante de la comisión de agricultura del Senado de la República, quien reconoció la importancia de la producción agropecuaria.


 

Dijo que una de las premisas de esta comisión al que su función, es la de mantener el fortalecimiento interinstitucional a efecto de defender los intereses del campo.

 

En la reunión también asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, quien los felicitó porque singuen juntos y permanecen, ejemplo en este año que han sido situaciones complicadas como el caso de los problemas sanitarios.

 

Aseguró que siempre estarán disponibles para dar solución a las problemáticas, como el mejoramiento genético, el tema de financiamiento revisarlo también y en el tema sanitario se ha tenido mucha comunicación con los mismos productores.

 

“Desde la secretaría de Desarrollo Rural, las cosas que podamos aportar no solo con recursos sino acompañarlos en los retos que se tienen en este sector primario. La gobernadora tiene mucha empatía con el sector primario y sobre todo con el sector productor”, concluyó.

 

 

Arturo González Ruiz, presidente del consejo estatal agropecuario, indicó que es trascendental que la gente se dé cuenta de que el campo es muy importante, pues refleja el 13.7 por ciento del producto interno bruto, a la par de la industria maquiladora, pero lo importante consiste en que lo que se produce viene a ser el alimento de la gente.

 

“Buscamos hacer conciencia de la importancia que tiene nuestro sector, no solo en Chihuahua sino todo México debe de darse cuenta.”, sobre todo dijo cuando se asiste a la capital del país se tiene que luchar porque cuando hacen proyectos e iniciativas lo hacen  sin conocer a fondo la problemática del campo.

 

Por su parte, Rogelio García Moreno, vicepresidente del consejo nacional agropecuario, le dio las gracias al senador Rafael Espino que es un representante y un aliado ya que ha hecho mucho por darle la importancia y defendido el sector agropecuario.

 

Asimismo refirió una felicitación a la gobernadora quien ha mostrado desde el inicio de su administración un apoyo irrestricto al campo y a los productores.

 

Reveló que en el estado de Tamaulipas las cosas no se prestan como en este estado, ya que hay problemas sobre todo de narcotráfico. “Nosotros lo queremos hacer en Tamaulipas pero tenemos un problema con el narcotráfico y además se ingresan al estado ganado e importación de América del sur que no posee una calidad sanitaria como ustedes la han mantenido”, sostuvo.

 

Agregó, “En el tema de los plaguicidas, en Tamaulipas nunca había visto nada como lo que se está viviendo, que al campo se les están quitando las medicinas y los insumos químicos y si eso pasa se acaba el campo mexicano.  Logramos convencer a los legisladores federales de lo que hacemos y las necesidades del campo, pero necesitamos de todos ustedes, estar unidos, no a la prohibición de los agroquímicos, si a la regulación, esto se convierte en crecimiento del sector y mejor salud humana.”, acotó.

 

Finalmente reconoció que el senador Espino se ha puesto la camiseta y ha entendido sobre las iniciativas en el tema de los agroquímicos, “denle las gracias porque se ha metido a fondo en defensa del campo.”

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amlo reconoce que tiene diferencias con Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy 3 de febrero que tiene diferencias con el...

Chihuahua, 2° lugar en conciliación laboral

En tan solo tres meses de operación, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) registró un 93.3 por...

Corea del Norte niega estar suministrando armas a Rusia

Corea del Norte negó el domingo que esté suministrando armas a Moscú, después de que Estados Uni...