Local

Se han entregado 8 mil 456 medicamentos: Impas

2022-11-24 - Redacción

Chihuahua. - La titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), Rosa María Hernández expresó que hasta el cierre del mes de septiembre se han entregado 8 mil 456 medicamentos en el banco de medicamentoso del Municipio de Chihuahua.


 

En este sentido, María Hernández invitó a los chihuahuenses a hacer uso del servicio de consulta médica gratuita y banco de medicamentos, con la finalidad de facilitar el acceso a servicios de salud que fortalezcan el bienestar de las familias.

De las consultas, se puede agendar previa cita a los teléfonos 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, quienes no realicen este trámite y acudan a consulta, tendrá un costo accesible.

Además, se encuentra a disposición de la ciudadanía el Banco de Medicamentos por medio del cual se hace entrega gratuita de medicinas a las personas que así lo requieran, para continuar con sus tratamientos médicos, presentando su CURP y receta médica vigente para que, según la disponibilidad, se les haga entrega del medicamento sin costo alguno.

También, se pide a la población colaborar en la donación de medicamentos vigentes para chihuahuenses de escasos recursos.

Para poder donar, deben de cumplir con una serie de condiciones, el principal que no hayan caducado y se encuentren en su empaque correspondiente.

Si va a hacer una donación, puedes acudir a las instalaciones del Impas, ubicadas en la calle Cuarta 2007 de la colonia Centro, frente al Parque del Arte. Si vienes en vehículo, toca el claxon y personal de la dependencia saldrá por el medicamento con todas las medidas de salud necesarias y para quien acuda a pie, en recepción cuentan con gel antibacterial y medición de temperatura por su seguridad.

La recolección de medicamentos es una iniciativa permanente que buscará que, a lo largo del año 2022, se intermedie y redistribuyan los medicamentos hasta llegar a la población que más lo necesite.

Por ello, se invita a los ciudadanos a fomentar el espíritu de solidaridad de los chihuahuenses y hacer el máximo aprovechamiento de medicamentos, los cuales contribuyen a poder consolidar un estado de plenitud y bienestar en la salud de las familias de la capital.

Para acceder a los servicios de banco de medicamentos que ofrece el Impas, los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas y las consultas médicas se atenderán de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acercará Municipio “Consultorio Movil” a cuatro colonias del 3 al 9 de diciembre

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IM...

Atención familias de Praderas del Sur, llegará jornada “Salud Cerca de Ti”

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPA...

EU se queda con mil 600 mdd de 'narcos' "colaboradores"

No solo Édgar Valdez Villareal se encuentra fuera de la custodia del Buró Federal de Prisiones de ...