Salud

Se conmemora hoy el Día Mundial vs Diabetes

2022-11-14 - Redacción

Con el objetivo de informar sobre los métodos para prevenir la diabetes y el tratamiento adecuado para la misma, la Dirección de Salud conmemora el Día Mundial Contra la Diabetes e invita a los ciudadanos a mantener un estilo de vida más sano.


 


La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que una forma importante de prevenir esta enfermedad es atender la pérdida de peso, seguir un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, no fumar y acudir al médico para una valoración y asesoría.

Destacó que en caso de padecer esta enfermedad, el paciente debe controlar el nivel de azúcar en la sangre mediante la dieta, medicamentos orales o insulina, realizar chequeos médicos para comprobar que no haya complicaciones y detectar cualquier factor de riesgo.

Así mismo, se aconseja al ciudadano acudir cuando menos una vez al año a consulta con un médico para una valoración general, para complementar la prevención de factores de riesgo a la salud y detectar a tiempo cualquier enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acercará Municipio “Consultorio Movil” a cuatro colonias del 3 al 9 de diciembre

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IM...

En próximos años mayoría de niños serán miopes

La miopía ha aumentado a nivel mundial de forma significativa y se espera que para el 2050 más del...

Atención familias de Praderas del Sur, llegará jornada “Salud Cerca de Ti”

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPA...