Local

Refuerzan trabajos para detectar explotación infantil

2023-01-25 - Editor03

Chihuahua. - El secretario del Trabajo y Previsión Social Diódoro Siller Argüello, dijo que se está reforzando la inspección respecto de los menores de edad trabajando en el estado de Chihuahua.


 

"Sobre todo aquellos en situaciones laborales que impliquen un riesgo para ellos, en las que destaca el trabajo en el sector agrícola el que más presenta esta situación de trabajo infantil.", Indicó.

“Tenemos una inspección permanente en los centros agrícolas para erradicar el trabajo infantil”, aseguró Diódoro Siller al tiempo en que dio a conocer que se acaba de concretar una alianza con una institución estadounidense, misma que depende del departamento del trabajo de los Estados Unidos.

Respecto a cuántos centros laborales operan con menores, el secretario no ofreció una cifra exacta, sin embargo apuntó a que la mayor parte de los casos detectados ocurren en el campo, siendo la industria agrícola la que más presenta esta problemática.

Con esto busca orientar a los menores en relación a la peligrosidad de desempeñar labores agrícolas y además mostrándoles en donde sí pueden desempeñarse y los requisitos para obtener un permiso para poder trabajar siendo menor.

Gracias a una extensa labor preventiva, señaló el secretario es que no se han presentado muchos casos de trabajo infantil. Qué refuerzo inspecciones para detectar trabajo infantil

Sin embargo,explicó: "Hay ocasiones en que llegan menores de hasta 15 años que incluso ya tienen hijos”, ante esta situación, señaló el secretario que se comprende la necesidad de que los jóvenes trabajen, sin embargo buscan que no se pongan en peligro y adquieran empleos que no les representen un riesgo.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan libro infantil "Un Dinosaurio me Besó"

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre las niñas, niños y adolescentes, el G...

Atiende municipio más de 6 kilómetros de calles de terracería

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas y su Departamento ...

Pinta Control de Tráfico líneas para delimitar carriles

Cuadrillas del área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, pintaron ...