Local

"Queremos dar un mejor servicio de transporte a la gente"

2023-01-24 - Editor03

Chihuahua. – Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, expresó que la idea es brindarles a los ciudadanos un mejor servicio de transporte, por lo que las autoridades no estarán en prisas para la toma de decisiones en torno al aumento de la tarifa.


 

De la Peña explicó que hasta el momento no se tiene un estimado de cuanto sería el aumento, pero que será una decisión que se tomará en Sesión del Consejo Consultivo del Transporte.

Apuntó que el diálogo sigue abierto y que los acuerdos que se tomaron con el ex secretario César Jáuregui Moreno seguirán en pie.

Lo anterior tras la inconformidad por parte de los cocesionarios, quienes expresaron su intranquilidad por el posible retraso de los planes, esto por los recientes cambios en el Gabinete Estatal.

Asimismo, el funcionario pidió a la población que denuncie siempre que se perciban unidades en mal estado o que no brinden de manera óptima el servicio de transporte, de esa manera la autoridad competente puede tener noticia de ello e incluso retirar algunas unidades.

El secretario señala la necesidad de una visión integral de todo el sistema, no solamente al aumento a la tarifa y la renovación de camiones, sino de rutas, incluida la troncal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Últimos días del programa "Borrón y cuenta nueva"

El próximo martes 31 de enero concluye el programa “Borrón y Cuenta Nueva” de la Secretaría...

Niña de 4 años muere atacada por un perro

Una niña de 4 años, identificada como Alice Stones, murió tras el ataque de un perro dentro de un...

Mauricio Vila destaca beneficios de Tren Maya

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal destacó los beneficios que traerá a la entidad la c...