Local

Protección Civil emitirá alerta tras erupción de volcán en Hawai: César Jáuregui

2022-12-03 - Redacción

Chihuahua. - El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno expresó que en caso de ser requerido, será la Coordinación Estatal de Protección Civil la encargada de emitir cualquier recomendación, esto tras la erupción del volcán Mauna Loa, ubicado en Hawai.


Jáuregui Moreno expresó que hasta el momento no se tiene información de que el fenómeno vaya a afectar las regiones fronterizas del país, entre ellas Chihuahua, por lo que dijo que en caso de requerirse se informará con anticipación.

Cabe señalar que el volcán entró en erupción el pasado 28 de noviembre, expulsando cenizas y material volcánico en las zonas cercanas a la isla.  

Según el servicio meteorológico informo a través de sus redes sociales que se prevé que una nube de dióxido de azufre se disperse en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, además de que avance hacia la zona este de EUA.

Esta nube se percibirá como una especie de polvo suspendido en el aire de color sepia, esto de acuerdo con expertos.

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años el 28 de noviembre. Mauna está en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái y ha acumulado presión durante años, a tal punto, que es visible desde Kona, una localidad a 72 kilómetros de distancia en la costa oeste de la isla principal del archipiélago, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (por sus siglas en inglés USGS).

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nombra fiscal a Salas como nuevo titular de Fiscalía Norte

Chihuahua. – El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno hizo el nombramiento oficial de...

Participa Protección Civil Estatal en capacitación a combatientes contra incendios forestales

Como parte del proceso de capacitación que se imparte al personal de los municipios y del Estado en...

Cierran tramos carreteros por nevada: CEPC

Chihuahua. – La tarde de este martes, la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) informó...