Política

Presupuesto de Gobierno da certeza a la entidad: PAN

2022-12-01 - Redacción


Chihuahua, Chih.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, felicitó a la gobernadora Maru Campos luego de la presentación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 del gobierno estatal; una proyección que da respuesta a las necesidades de los chihuahuenses; garantiza el respaldo financiero para los 67 ayuntamientos y además genera importantes aportes para la reducción de la deuda pública.


 
Lo anterior muestra un claro ejemplo de cumplimiento de nuestra gobernadora a los compromisos asumidos desde campaña; su clara política de mesura en el gasto público conlleva a tener un presupuesto balanceado y sin déficit por segundo año consecutivo, dijo Gabo Díaz, dirigente de Acción Nacional en el Estado. 
 
Ponderó el presidente estatal que la disciplina y el cuidado de los recursos estatales, a su vez permiten tener escenarios financieros sumamente positivos. No vistos desde hace décadas; donde nunca cuadraban las cuentas y no existía una planeación adecuada y sobre todo con claridad respecto al uso del dinero que aportamos los chihuahuenses por concepto de impuestos. 
 
Esto permite que Ciudad Juárez se vayan a ejercer un poco más de 18 mil millones de pesos en diversos rubros y se dispersarán otros 14 mil millones como respaldo para municipios. Asimismo, Díaz recordó que el presupuesto para la entidad se incrementa 10 mil millones de pesos, es decir un 13% más que el año anterior. 
 
El 2023 será el año de la inversión pública, es decir, 2 mil 129 millones 302 mil 543 pesos, más de la mitad de lo que se ejerció este año. Es de destacar el aumento sin precedentes del 25% para Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con un total de mil 356 millones de pesos. 
 
Para finalizar, Díaz Negrete felicitó a la jefa del Ejecutivo Estatal por idear un presupuesto que dará certeza y desarrollo a nuestro estado.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoyamos a chihuahuenses ante tormenta invernal: Maru

Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua, declaró ante la entrada de la 5a tormenta inverna...

Reconoce Maru trabajo de autoridades en aseguramiento de arsenal

Chihuahua. - La gobernadora María Eugenia Campos Galván, agradeció y reconoció la labor de Gilbe...

Arranca Ichijuv registro de terapias psicológicas

Con el fin de brindar herramientas a las juventudes de esta entidad, para que enfrenten las situacio...