Regionales

Prepara Parques y Jardines árboles huizaches

2022-11-22 - Redacción


Como parte de los trabajos previos para llevar a cabo la forestación, personal de la Dirección de Parques y Jardines labora en el proceso de banqueo de árboles, a los que se les está preparando para ser plantados en el camellón central de la avenida Montes Urales, en la zona sur de la ciudad.


 

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, informó que se tiene contemplado plantar 10 árboles huizache en los próximos días en esta vialidad que circula desde el boulevard Oscar Flores a la avenida Tecnológico.
“Se están banqueando 10 Huizaches que estaban ubicados en el vivero dos; el banqueo implica cavar alrededor de la base del árbol para generar una maceta que contenga la raíz a lo que se le conoce como “banco” de ahí se llevan a plantar al camellón de la Montes Urales”, dijo Zamarrón.
“En si este proceso es extraer o sacar los árboles del suelo, hacer el cepellón, protegerlo y trasladarlo a su próximo destino, con esto buscamos proteger la raíz para que no le entre tanto oxigeno o luz y hacer un trasplante exitoso”, explicó el funcionario.
Desde la semana pasada las cuadrillas operativas trabajan en este proyecto con el cual se plantarán árboles que tienen un promedio de cinco metros de altura.




Comenta con tu cuenta de Facebook