Política

Morena amaga con mayoritear reforma

2022-11-16 - Redacción

Ante la falta de consenso con la oposición, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que, si no se alcanza un acuerdo a más tardar el 23 de noviembre iniciarán el análisis de la reforma política-electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a fines de mes se llevará al pleno.



Excélsior

 

 

Ya no hay tiempo, el tiempo es ahora, porque el próximo año ya estará la efervescencia electoral, entonces, si por parte de la mayoría y de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ no tenemos un acuerdo, a más tardar el 23 de noviembre, se dictaminará por mayoría en las comisiones, se presentará el pleno y que cada quien asuma su responsabilidad con relación al proceso electoral”, anunció.

El líder de la bancada de Morena adelantó que en diciembre se lanzará la convocatoria para la elección de cuatro consejeros del INE, quienes terminan su periodo constitucional el próximo año.

El diputado federal indicó que están dispuestos a llegar a la insaculación con tal de no llegar a acuerdos con la oposición (PAN, PRI, PRD y MC). Mier Velazco aseguró que no habrá negociación, ni concertación ni reparto de cuotas.

Será el pleno el que vote a las quintetas y aquellos que garanticen una verdadera representación de los ciudadanos, para garantizar la legalidad, la certeza, la equidad y la máxima transparencia en los procesos electorales, y de ser necesario, preferimos cien veces o más que sea insaculación y no producto de una concertación o concertacesión”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Estaré en la boleta" dice Monreal

Si no es con Morena, será con Va por México, aseguró el senador Ricardo Monreal, quien llegó des...

El miércoles cambia horario en Juárez

Juárez.- El miércoles cambiará el horario en Juárez para empatarlo con el de la ciudad de El Pas...

TECMA abre sus puertas y ofrece empleo a migrantes

Ante la imposibilidad de cumplir el sueño americano de migrantes se debe trabajar en estancia leg...