La Opinión


Regionales

Migrantes venezolanos llegan a Juárez

2023-03-14 - Redacción

Alrededor de mil migrantes venezolanos llegaron a Ciudad Juárez la madrugada del martes, y advirtieron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que su propósito es ingresar a los Estados Unidos.



Excélsior

 

Los elementos del INM intentaron convencerlos de que ingresaran a los albergues a protegerse del frío, pero los migrantes rechazaron la invitación, dado que el refugio Kiki Romero ya se encontraba saturado.

Entre los migrantes venían familias enteras con menores de edad, pero eran mayoritariamente hombres adultos.

Los migrantes se concentraron en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Ferrocarril de Ciudad Juárez, en pleno centro de esta frontera, alrededor de las 4 de la madrugada.

El domingo pasado, miles de migrantes venezolanos intentaron ingresar violentamente a la ciudad de El Paso, Texas, a través del puente internacional Paso del Norte, el cual fue cerrado por las autoridades estadounidenses.

Los migrantes declararon que personas desconocidas les han estado anunciando que podrán ingresar libremente a los Estados Unidos, por lo que se han concentrado en la frontera.

Al parecer, se trata de una maniobra política para crear un conflicto internacional entre ambas naciones, luego que legisladores estadounidenses han solicitado la intervención militar en México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Investigadores UACH visitan albergue para migrantes

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) visitaron el albergue para migrante...

Más de 150 mil juarenses han visitado la Feria

En los últimos dos fines de semana, más de 150 mil fronterizos han disfrutado de los distintos...

Disminuyeron homicidios 21%

Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indicó que la...