Nacionales

López Obrador respalda a Samuel García; 'enfrenta una embestida'

2022-12-03 - Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante la persecución política que, aseguró, enfrenta la administración estatal por el proceso de selección del fiscal del estado.


 

MIRA: Sheinbaum recorre obras de Metro Línea 1; San Lázaro y Salto del Agua

El jefe del ejecutivo estatal asistió a la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en Veracruz.

Durante su mensaje, el mandatario de la nación afirmó que tiene tintes partidistas el juicio político que busca el Congreso del estado en contra del secretario general de Gobierno, Javier Navarro y el proceso legal en contra de Félix Arriata, subsecretario de Administración Tributaria estatal.

 

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda mi solidaridad porque está enfrentando la embestida que considero es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, expresó López Obrador.

Indicó que no puede expresarse más que a favor del mandatario estatal.

 

“Espero que se resuelvan las cosas en ese estado, lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, aseguró.

También mencionó que las Fiscalías tienen que trabajar con rectitud para evitar que la delincuencia se incremente en las entidades.

 

“Está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud, se nos disparan los índices delictivos, está probado", declaró.

En el evento estuvieron presentes mandatarios estatales, funcionarias y funcionarios federales.

En rueda de prensa, en Nuevo León, el subsecretario de Administración Tributaria, Félix Arratia, afirmó que es víctima de persecución política tras haber sido vinculado a proceso por el delito de amenazas.

 

"Existe un contubernio entre las Fiscalías y el Poder Judicial del estado de Nuevo León, específicamente el Fiscal Pedro Arce, Gilberto de Hoyos, y el Fiscal Javier Garza y Garza, en conjunto con el presidente del Poder Judicial del estado de Nuevo León, Arturo Salinas", afirmó.

Señaló que los verdaderos responsables de la persecución que vive son: Zeferino Salgado, Raúl Gracia, Francisco Cienfuegos y el ex gobernador Rodrigo Medina.

Además, adelantó que el próximo 6 de diciembre tratarán de imputarle un delito electoral por una fotografía que compartió en sus redes del aspirante a Fiscal Adrián de la Garza Santos y el ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz.

 

"Hoy regresa Rodrigo Medina a tratar de administrar la procuración y la impartición de justicia", aseveró.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Delfina Gómez es incapaz de robar: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la gestión de la maestra Delfina Gómez cuand...

Amlo reconoce que tiene diferencias con Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy 3 de febrero que tiene diferencias con el...

“En Chihuahua, todos unidos… Cruz y Loera”: pide Adán Augusto

Juárez. – “Juárez, tan llena de sol y tan desolada; pero eso va a cambiar”, fueron las palab...