Salud

Llama Municipio a cuidarse ante bajas temperaturas

2023-01-11 - Redacción

Ante los cambios de temperatura que trae consigo la temporada invernal, la Dirección de Salud recomienda a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.


 


La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que en esta temporada las enfermedades respiratorias, incrementan su riesgo de contagio a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por ello es necesario seguir ciertas recomendaciones.

Explicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien; en caso de tener síntomas como tos o fiebre hay que evitar automedicarse y acudir al médico cuanto antes; vacunarse según las indicaciones del sector Salud; así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

Además, es muy importante continuar con las medidas como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, pues esta medida no solo ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, pues también reduce el riesgo de problemas gastrointestinales y otras enfermedades.

También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dejarán de afectar bajas temperaturas hasta el próximo sábado

Chihuahua. - El Servicio Meteorológico Nacional informó que, la masa de aire frío asociada al fre...

Apoyamos a chihuahuenses ante tormenta invernal: Maru

Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua, declaró ante la entrada de la 5a tormenta inverna...

Albergues abiertos las 24 horas hasta el viernes

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y e...