Local

Lanzan convocatoria para el Premio por la Inclusión

2022-09-23 - Redacción


El Instituto de Cultura del Municipio, el DIF y la regidora Patricia Ulate, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, dieron a conocer la convocatoria del “Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2022”.


 


En su tercera edición, la convocatoria busca reconocer a las personas físicas o morales que trabajan a favor de los derechos humanos y la inclusión de las personas en situación de discapacidad de Chihuahua capital y estará abierta hasta el 11 de noviembre.


La regidora Patricia Ulate, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género comentó que con el premio se busca honrar a las personas, tanto físicas como morales que trabajan a favor de la inclusión laboral. El premio consiste en una estatuilla y en un estímulo económico a cada ganador de cada categoría (física y moral).


Además, se invitó a artistas plásticos, artesanos, diseñadores, escultores o creadores con disciplinas afines, que vivan con alguna discapacidad y sean residentes del municipio de Chihuahua, a participar en la elaboración de la estatuilla que fungirá como galardón durante la ceremonia del Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad.


La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, mencionó que el premio por la inclusión, es la plataforma idónea para la reflexión colectiva sobre la importancia de trabajar en el fortalecimiento del tejido social en todas sus aristas, desde la calidad humana, los principios fundamentales de la vida, los valores individuales y colectivos y la gran familia que forma el municipio.


En su mensaje, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, expresó que el ganador o ganadora de la convocatoria recibirá un reconocimiento por parte del presidente municipal, Marco Bonilla, en la sesión de Cabildo del 3 de diciembre, que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


El profesor Manuel Trueva Martínez, representante de la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C., agradeció la gran sensibilidad de todos los aliados, en particular de las autoridades del Gobierno Municipal de Chihuahua.


Las y los interesados en participar a esta convocatoria, deberán llevar su currículo vitae, acta de nacimiento, trayectoria, así como una descripción del impacto realizado en pro de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral a la oficina de la regidora Patricia Ulate, ubicada en el tercer piso del Edificio de regidores en la calle Victoria número 14, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas hasta el cierre de la convocatoria.

 

Para cualquier duda o aclaración se ponen a disposición los números telefónicos 614 201 16 80, y el número 072, en la extensión 2916, también pueden consultar las bases de la convocatoria en la siguiente liga: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Premio_Municipal_Chihuahua_por_la_Inclusion_Social_de_Personas_con_Discapacidad_Edicion_2022. Los interesados podrán enviar su información de forma digital al correo: [email protected]




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vacantes de bomberos para el aeropuerto de Creel

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Administradora de Servicios Aeroportuarios de...

Participa maestra chihuahuense en elaboración de nuevo Libro de Texto Gratuito de la SEP

Mónica Margarita Pérez Reséndez, docente de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua ...

Cancelan el GP de China de F1 de 2023 por covid

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que debía celebrarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái, ha...