La Opinión


Farandula

La inteligencia artificial llega a South Park

2023-03-21 - Redacción

Como ya te hemos contado en algunas notas, ChatGTP es el futuro.



Excélsior

 

Se trata de uno de los sistemas de inteligencia artificial más capaces que se ha puesto a prueba y es que puede contestar casi cualquier cosa que se le pida.

Esta IA está entrenada para mantener conversaciones y abre la puerta a muchas funciones, como crear sinopsis, guiones, historias, entre otras cosas.

Recientemente se dio a conocer que los creadores de South Park utilizaron la IA para crear su más nuevo capítulo llamado ‘Aprendizaje profundo’.

Según los créditos del mismo capítulo, que fue lanzado el pasado 8 de marzo, este fue coescrito por el popular ChatGPT.

 

 ¿De qué trata el episodio?

La historia muestra que los estudiantes descubren que pueden usar el sistema de IA para hacer sus tareas escolares y mandar mensajes a sus novias. Sin embargo, todo se complica cuando surgen sospechas por el uso de ChatGPT por lo que la escuela comienza a utilizar un sistema detector de IA para encontrar a los culpables.

Al final la IA generó el discurso presentado por Stan, que se destaca por su sonido robótico, en el que el personaje argumenta por qué no se debe culpar a las personas de usar ChatGPT.

Stan acusa a las gigantes empresas tecnológicas de "empaquetar" y "monetizar" la IA para enviarla lo más pronto posible a la gente para "salir adelante". "OpenAI [la empresa desarrolladora de ChatGPT] es tan poderosa que tiene que ser algo que todos puedan usar, controlar y contribuir", manifiesta el personaje.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Putin acusa a Ucrania de querer 'sembrar el pánico'

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que el mayor ataque con aviones no tripulados de la hist...

"No dejen fuera a Téllez; si gana me mete a la cárcel"

De forma sarcástica y con la consigna “¡Lilly aguanta, el pueblo se levanta!”, el presidente A...