Local

Inicia audiencia de ex corralista acusada de desvío de recursos

2022-11-16 - Redacción

Chihuahua. – El día de hoy dio inicio en la sala 16 del Centro del Justicia, la audiencia de formulación de cargos a Paulina del Roció L. bajo la causa penal 2460 - 2022, por el delito de desvío de recursos y uso indebido del cargo.


 

Lo anterior con un daño al erario de 10 millones de pesos, según señala MP también a Antonio Pinedo como presunto responsable en los hechos.

El agente del Ministerio Publicó, Ramón Anchondo, encabeza la parte acusadora, mientas que, Armando Flores, será quien encabece la defensa

La jueza a cargo de la audiencia, detalló que a través de amparos que fueron sobreseídos se intentó evitar la acción legal contra la detenida, por lo que se procedió a ejercer la orden de su contra.

Según expuso la parte acusadora, la ahora detenida, junto con el ex coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, efectuaron los trámites para realizar 5 adquisiciones a favor de empresas de manera directa.

La primera adquisición hecha de manera directa habría sido en enero del 2018, por con costo 830 mil pesos, a favor de la empresa Xtreme Sports, posteriormente, el primero de febrero se dio otro contrato por 4 millones 700 mil, para la misma empresa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a proceso a pareja acusada de discriminación

Los datos de prueba, estudios y análisis expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fu...

Inicia JMAS trabajos para llevar agua potable a familias

-Con una inversión de un millón 934 mil pesos se beneficiará a 100 hogares chihuahuenses con el...

Reconoce Maru Campos trabajo de recaudadores de rentas

Gracias a los recursos recaudados, la contención oportuna de la deuda pública y el incremento si...