Local

Fomenta Gobierno del Estado la inclusión en niñas, niños y adolescentes con discapacidad

2022-12-03 - Redacción

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces, realizó diversas actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la ciudad de Chihuahua.


 

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentra el espectáculo cómico de payasos "Ni con palabras” y una presentación creada a partir del poema “Digo que no puede decirse el amor”, de Jaime Sabines, montada por el artista Javier López.

Además se inauguró la exposición “Sensorial: arte, emoción y diversidad”, muestra centrada en la experimentación sonora y escénica, que tiene como objetivo crear y vivir nuevas formas de comunicación a través de las artes.

El público infantil con espectro autista disfrutó del taller "Danza y autismo”, impartido por la dancista Patricia Magallanes, que tuvo como finalidad conectar, comunicar y promover en ellos una mejor capacidad de socialización.

Mientras que en el Instituto Down de Chihuahua A.C., se escenificó el espectáculo “Pastorela”, a cargo de la compañía “El Tenderete”.

El 3 de diciembre fue proclamado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El principal objetivo es promover los derechos y el bienestar de personas con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como hacer conciencia sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural.

Estas actividades se realizan durante todo el año, para fomentar el cumplimiento de los derechos culturales de la niñez en su diversidad de circunstancias y brindar espacios donde se fomente la inclusión, el respeto, y la integridad física y mental en igualdad de condiciones con los demás.

Para más información consultar la página: https://www.facebook.com/ar.cuu. También en el sitio web: www.culturachihuahua.com.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan libro infantil "Un Dinosaurio me Besó"

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre las niñas, niños y adolescentes, el G...

Atenderá oficina de FEM en Camargo a mujeres

Con la finalidad de fortalecer la protección, investigación y acceso a la justicia para las niñas...

Escapa de la justicia presunto agresor de Mya

Chihuahua. - Francisco Martínez Valles, fiscal Zona Centro, confirmó que el presunto agresor de la...