Internacionales

Facebook mantendrá veto a Donald Trump

2022-11-17 - Redacción

El expresidente Donald Trump puede volver a postularse para presidente... pero aún no puede usar Facebook. La plataforma de redes sociales conformó no tiene planes de restablecer su cuenta luego de su anuncio en el que buscará un segundo mandato en la Casa Blanca.



Excélsior

 

Pero es posible que su espera sea corta, esto debido a una "laguna legal" en las políticas de Facebook. De acuerdo con medios locales, su suspensión de reconsiderará en enero, dos años después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que dejó al menos 5 muertos y una investigación en su contra por parte del Congreso de Estados Unidos.

Trump, al ser confirmado como candidato presidencial, no estará sujeto a las verificaciones de información de Facebook. Según las reglas de la plataforma, los comentarios de los funcionarios electos y los candidatos a un cargo no están sujetos a esa normativa. 

A lo largo de su mandato como presidente, el uso de las redes sociales por parte de Trump planteó un desafío importante para las principales plataformas de redes sociales que intentaban equilibrar la necesidad del público de escuchar a sus líderes electos con las preocupaciones sobre la desinformación, el acoso y la incitación a la violencia. Tras el asalto al Capitolio fue expulsado de casi todas las grandes plataformas de redes sociales.

Mientras que la vocera de YouTube, Ivy Choi, dijo el miércoles que la compañía no tenía planes de levantar la suspensión, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, dijo que no se hará ningún anuncio sobre la reincorporación de usuarios prohibidos hasta que un consejo de moderación de contenido haya revisado el problema.

Facebook inicialmente colocó una suspensión de 24 horas en la cuenta de Trump el 6 de enero después de que elogió a los alborotadores que asaltaron el Capitolio. El creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una suspensión indefinida el 7 de enero de 2021 y agregó que "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

La junta de supervisión de la compañía confirmó la prohibición, pero ordenó a Facebook que estableciera un límite de tiempo. La prohibición ahora expirará el 7 de enero de 2023.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita Municipio y Amor Gratis A.C a feria “Un futuro mejor” para menores emprendedores

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, inv...

Mantiene Hacienda descuentos en adeudos durante diciembre

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que durante el mes de diciembre continua...

Invita Hacienda a aprovechar descuentos de “Borrón y Cuenta Nueva”

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado invita a la población a aprovechar los últimos...