Política

Exigen investigación por asesinato de jóvenes en Jiménez

2023-01-12 - Redacción


La diputada federal Laura Contreras, hizo un llamado al gobierno de la república, a fin de que investigue a los elementos de la Guardia Nacional que atentaron contra dos jóvenes en Jiménez y los privaron de la vida.


 
La legisladora señaló que en el video que circuló se puede escuchar a los elementos militares admitir que las personas que fueron atacadas estaban libres de armas. 
Laura Contreras, pidió al presidente de México no proteger a los elementos y ponerlos a disposición de las autoridades civiles, a fin de iniciar un proceso penal por homicidio doloso. 
“El artículo 13 constitucional es muy claro y señala que cuando un delito del orden militar va contra un civil, son las autoridades civiles las competentes para conocer del asunto”, expresó. 
En cuanto a la reparación del daño, la legisladora señaló que la Federación debe actuar de forma rápida y debe ser de una forma cien por ciento integral. 
“Se trata de dos familias, no solo del homicidio a dos personas y ya, hay víctimas secundarias, madres, hijos, esposas, abuelos, sobrinos, todos ellos están enlutados y se debe hacer una reparación real del daño que les causó la Guardia Nacional”, finalizó.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Atenderemos rezago en carpetas de investigación”

Juárez, Chih. - Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte, dio a conocer que las primeras...

Arranca Ichijuv registro de terapias psicológicas

Con el fin de brindar herramientas a las juventudes de esta entidad, para que enfrenten las situacio...

Invita la UACH a cursos deportivos

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, exhortó a la comunidad universitaria y p...