Internacionales

Empleados de Starbucks alistan huelga

2022-11-17 - Redacción

Empleados de Starbucks planean una huelga el próximo jueves como forma de protesta contra lo que consideran “tácticas antisindicales de la empresa”.



Agencias

 

Se trata de los trabajadores de más de 100 cafeterías Starbucks en Estados Unidos quienes alistan esta huelga sin precedentes en la historia de la marca.

Los empleados huelguistas llaman al movimiento “la rebelión de los vasos rojos” y se espera que dure solamente un día de paro.

Esta huelga es organizada por el sindicato SWU coincide con una gran operación de marketing de la cadena, que prevé distribuir gratuitamente un vaso rojo reutilizable a los clientes que compren una bebida en uno de los miles de establecimientos.

En lugar de los vasos con la marca, los trabajadores repartirán vasos rojos del sindicato, informó el Starbucks Workers United (SWU), que representa a casi 7 mil empleados en todo Estados Unidos.

La medida se lleva a cabo en "respuesta a las tácticas antisindicales de Starbucks y su negativa a negociar", dijo el sindicato en un comunicado.

Agregó que los trabajadores reclaman el derecho de organizar un sindicato libre de intimidación y miedo.

 

A menos que Starbucks venga a la mesa y negocie de buena fe por un contrato justo, podemos contar con que esto vuelva a suceder", dijo el sindicato.

Un grupo de empleados de Starbucks en la ciudad de Buffalo, en el norte de Estados Unidos, sorprendió a fines de 2021 al crear el primer sindicato en un local administrado directamente por la cadena en el país. Más de 260 establecimientos se han unido a SWU desde entonces.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Te quieres deshacer de tiliches? Conoce las colonias que visitará el programa Destilichadero

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la...