Política

Diálogo y apertura para la transformación profunda: Terrazas

2022-12-02 - Redacción

Estuvieron presentes el alcalde de Juárez, el presidente del Consejo Estatal y el Secretario General de Morena. Ley de Juicio Político y lineamientos para develación de letras de oro, principales acciones.


 
* La diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras, presentó su primer informe de actividades legislativas en el que estuvieron presentes personajes de las distintas fuerzas políticas como el ingeniero Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como el alcalde de la Ciudad, Cruz Pérez Cuéllar, además de autoridades partidarias de Morena.
 
La diputada emanada de Morena manifestó su interés en la apertura y al diálogo franco y sensato con civilidad política para disentir sin recurrir a la ofensa, además de tener la capacidad para alcanzar acuerdos que nos han permitido acrecentar y abonar a la vida democrática del Estado.
 
Adriana Terrazas Porras se comprometió en continuar incorporando la perspectiva de género en las políticas públicas del estado, y de esta manera generar una política moderna, justa, con compromiso para con las mujeres, motivo por el que ha sostenido diálogo y coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del delito en razón de género, con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, y con la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia para la mujeres.
 
En el vídeo presentado durante el informe de la diputada Adriana Terrazas Porras, se destacó el trabajo en la Junta de Coordinación Política, apoyé con los lineamientos para la develación de letras de oro, mismas que le permitieron a MORENA, colocar los siguientes nombres y leyendas: Al Movimiento Estudiantil de 1968, Mártires de Madera 1965 y Marisela Escobedo. 
 
Durante el periodo legislativo del 1 de septiembre al 30 de agosto la legisladora presentó un total de 186 iniciativas, de las cuáles fueron dictaminadas 80 y 96 se encuentran sin dictaminar; 50 fueron dictaminadas de Urgente Resolución y 30 por Comisión. 
 
Entre las iniciativas destacadas la legisladora destacó el seguimiento a la política de transparencia y rendición de cuentas del Presidente de la República y la política del partido al que representa, presentó la Iniciativa de Ley de Juicio Político misma que fue aprobada en el Pleno del H. Congreso del Estado por unanimidad. 
 
En su discurso el ingeniero Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, agradeció el respaldo de la diputada Adriana Terrazas Porras como canal de comunicación que trasciende en ideologías y partidos políticos.
 
Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuéllar felicitó a la diputada Adriana Terrazas Porras por la rendición de cuentas y la tarea de gestión social que realiza con la ciudadanía. “Un legislador no sólo legisla, también gestiona y quien no hace las dos cosas está incompleto, aunque haga muy bien una”. señaló el alcalde de Juárez quien finalizó su discurso con la frase “Hoy es tiempo de construir más allá de sus partidos en unidad”:



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“En Chihuahua, todos unidos… Cruz y Loera”: pide Adán Augusto

Juárez. – “Juárez, tan llena de sol y tan desolada; pero eso va a cambiar”, fueron las palab...

Plan B es una amenaza para la ciudadanía: Sí Por México

Carlos Reyes, presidente de Sí Por México capítulo Chihuahua, encabezó una rueda de prensa en do...

Se elimina el repechaje y se analiza descenso

La Federación Mexicana de Futbol ha informado de cambios importantes con el objetivo de fortalecer ...