Policiaca

Crimen pone al rojo vivo a Zacatecas

2022-12-05 - Redacción

El intento de fuga en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas desató una serie de bloqueos y vehículos incendiados en por lo menos seis carreteras, lo que provocó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llamara a sus agremiados a suspender actividades desde y hacia el estado, hasta nuevo aviso.



Excelsior

 

Fuentes informaron que alrededor de las 19:00 horas, internos de dicho penal intentaron escapar por unas de las bardas del edificio ayudados desde afuera con un camión de carga; sin embargo, fueron sorprendidos por custodios, lo que provocó un intento de motín, mismo que fue controlado a los pocos minutos. Aunque se presume que hubo personal de seguridad e internos lesionados, las autoridades no lo confirmaron.

Tras ser frustrada la fuga por parte de las autoridades, hombres armados detuvieron camiones de carga pesada y automóviles en diferentes carreteras de la entidad para después prenderles fuego.

Los bloqueos comenzaron en la carretera federal 45D, que comunica a Zacatecas con Aguascalientes, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, simultáneamente un vehícu-
lo era incendiado y varios más atravesados en las casetas de cobro de la carretera federal 45 en su tramo Zacatecas-Fresnillo a la altura de Calera, en esta misma vía de comunicación los hombres armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, incendiaron más vehículos a su paso en los municipios de Enrique Estrada y finalmente incendiaron la caseta de cobro Morfín Chávez, en Fresnillo.

En otro punto, en la carretera federal 54 que conduce a los municipios de Jerez y Villanueva, también se registraron bloqueos, además, en el municipio de Jerez se reportaron balaceras con afectaciones a viviendas.

Al menos una decena de vehículos fueron incendiados en los diferentes bloqueos registrados en la entidad. En todos estos puntos, los civiles armados arrojaron ponchallantas, por lo que además de los vehículos incendiados un número no contabilizado resultó afectado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Omiten alto y se impactan; no hay lesionados

Agentes Viales a través del Mando Único, atendieron un choque múltiple contra objeto fijo, a las ...

Ubica las colonias que visitará el Destilichadero del 7 al 10 de febrero

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, i...

Visitará Destilichadero 5 colonias esta semana

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la c...