Salud

Conoce el anticonceptivo subdérmico

2022-11-13 - Redacción

Los métodos anticonceptivos no sólo tienen importancia para evitar infecciones de transmisión sexual, un embarazo no deseado, disminuyen las muertes maternas, sino que permiten que mujeres y hombres disfruten de una vida sexual sana y responsable.



Excélsior

 

Así, entre la gran variedad de condones masculinos y femeninos, así como a la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia, o inyecciones anticonceptivas, entre otros, se suman los implantes subdérmicos para mujeres.

 

 

El implante subdérmico es un método anticonceptivo para mujer que se coloca bajo la piel de la parte interna del brazo no dominante, claro, bajo anestesia local y de forma aséptica.

La organización no gubernamental DTK en México, informó que, a diferencia del implante de una sola varilla, cuenta ahora con uno con dos varillas que contienen 75 miligramos de Levonorgestrel; además, es más fácil su colocación.

Cabe mencionar que la colocación de este anticonceptivo es rápida y no causa dolor durante el procedimiento ni después de éste.

Este implante puede colocarse en cualquier momento siempre y cuando la mujer no esté embarazada.

“Está comprobado que si la paciente desea retirarlo tendrá un pronto regreso a la fertilidad, por ello es muy importante que las mexicanas se acerquen con los expertos para protegerse con un método anticonceptivo ideal a sus necesidades”, afirmó el doctor y director Médico de DKT, Patricio Sanhueza.

El implante subdérmico tiene una efectividad de prevenir un embarazo de 99 por ciento, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, por cada 100 mujeres que lo utilizan, una queda embarazada.

Además, una de las ventajas de este método anticonceptivo, resaltado por DKT y por las autoridades federales sanitarias, tiene una duración de 3 años y es reversible.

No obstante, entre las desventajas están que no protege contra infecciones de transmisión sexual como el VIH/ Sida, puede provocar mayor abundancia en las menstruaciones, así como producir un “leve aumento de peso y de acné”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trabajadores independientes también pueden tener crédito Infonavit

Si eres trabajador independiente, pero alguna vez cotizaste al Infonavit y tienes ahorros en tu Subc...

¿Te quieres deshacer de tiliches? Conoce las colonias que visitará el programa Destilichadero

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la...

EU se queda con mil 600 mdd de 'narcos' "colaboradores"

No solo Édgar Valdez Villareal se encuentra fuera de la custodia del Buró Federal de Prisiones de ...