Nacionales

Conalep prohíbe corte de cabello al estilo Peso Pluma

2023-05-25 - Redacción

La fama de Peso Pluma ha llegado a todos los niveles, y no es para menos, pues es cantante de corridos tumbados la esta rompiendo no solo en la música, sino también al imponer estilo con su corte de cabello estilo mullet que se hizo muy popular en la década de los 80.



Excélsior

 

 Sin embargo, a pesar de la fama que el intérprete de “Ella baila sola” ha conseguido en poco tiempo, hay quienes no están muy de acuerdo en lo que Peso Pluma representa, y es que estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro de las Colinas, en Coahuila, tienen prohibido llevar singular corte de pelo del cantante.

La dirección del plantel prohibió la entrada a los estudiantes que tuvieran un corte de cabello como el del cantante mexicano, por lo que, los profesores advirtieron a los alumnos sobre la medida la semana pasada.

Así, a los estudiantes que lucían corte de cabello al estilo Peso Pluma les fue negada la entrada al lugar, por lo que a través de redes sociales donde los alumnos y padres de familia manifestaron estar en contra de la medida.

Sin embargo, otros padres de familia estuvieron de acuerdo en que los menores de edad no copien el estilo del cantante de corridos bélicos.

Por su parte, autoridades del platel aseguraron no buscan limitar la expresión de los estudiantes, sino fomentar la disciplina en cada uno de ellos.

Esta no es la primera vez que un plantel educativo rechaza la influencia de Peso Pluma, a principios del mes de mayo, maestros del estado de Nayarit hicieron un llamado a prohibir las canciones del cantante debido a la apología a la violencia en sus letras.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captura la AEI a sujeto en posesión de más de 4 kilogramos de cristal

Elemento de la Agencia Estatal de Investigación, de la Coordinación Regional Norte, detuvieron a u...

Estudiantes agradecen al alcalde por domo

Como parte de las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno Municipal en las escuelas p�...

Alumnos no quieren que regrese Tony a la secundaria

Tony, el menor de 13 años de edad quien agrediera con un arma de fuego al conserje de su escuela y ...