Local

Complicado implementar cuotas a transportistas federales: César Jáuregui

2022-12-02 - Redacción

Chihuahua. – César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno explicó que en la reunión que mantuvo el día de ayer con miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., hubo disposición para colaborar con las autoridades.


 

Jáuregui Moreno dijo que los eventos de ayer fueron una visita de cortesía, ayer el vicepresidente de la Amotac, Carlos García Álvarez declaró ayer al respecto de una “sobrerregulación” que se les quiere imponer en Ciudad Juárez, de 5.00 pesos anuales.

“Entramos donde están los centros de carga y descarga o donde ellos (administraciones municipales) autorizaron poner un centro de almacenamiento”, añadiendo que “no entramos por gusto, sino por necesidad de trabajar, declaró ayer García Álvarez previo a reunión con la administración estatal.

A su vez, el secretario apuntó sobre estos cobros que “es complicado implementarlos, imagine que cada municipio tome medidas en ese sentido, pues van atravesar el estado con 10 cuotas” y de igual manera indicó que “el congreso debe analizarlo detenidamente.

El vicepresidente asegura que no se deben imponer “sobrerregulaciones” al transporte de carga pesada, esto ya que están regulados de manera federal y acusando que “ya nos vieron como una caja chica”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nombra fiscal a Salas como nuevo titular de Fiscalía Norte

Chihuahua. – El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno hizo el nombramiento oficial de...

“Atenderemos rezago en carpetas de investigación”

Juárez, Chih. - Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte, dio a conocer que las primeras...

Afinan detalles de la audiencia intermedia de Duarte para el 02 de febrero

Chihuahua. - Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador César Duarte indicó que el pr...