Regionales
Combaten 370 brigadistas 24 incendios en la entidad
2023-05-24 - Redacción
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que el día de hoy se presentan 26 incendios forestales activos en la entidad, de los cuales dos están controlados al 100%. Estos incendios son atendidos por 370 personas combatientes, y afectan una superficie preliminar de 2 mil 084 hectáreas.

Los incendios controlados se encuentran ubicados en los municipios de Madera y Guadalupe y Calvo; los restantes en los municipios de Uruachi, Madera, Chínipas, Guachochi, dos en Urique, dos en Balleza, tres en Maguarichi, cuatro en Morelos, y nueve en Guadalupe y Calvo.
En este mismo corte informativo se reportan siete incendios liquidados con una superficie preliminar afectada de 46 hectáreas.
Derivado de la incidencia de incendios en el municipio de Guadalupe y Calvo, los grupos Directivo y Operativo de Manejo del Fuego en la entidad se reunieron de manera extraordinaria y acordaron activar nuevamente el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes. Se realizarán vuelos de reconocimiento en la zona para determinar las estrategias de atención.
Es importante señalar que las causas principales de estos incidentes son las actividades agrícolas, seguida de actividades ilícitas, fogatas y actividades pecuarias, por lo que se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.
En caso de observar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 0000 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.
¡Prevenir es más fácil!
Comenta con tu cuenta de Facebook
El Pueblo te recomienda
Casillas abiertas en el Estado de México
En punto de las 8:00 horas de este domingo, se confirmó la apertura de las 20 mil casillas instalad...
Trabajamos con austeridad: Granillo en gira por Parral
Gracias al trabajo de reordenamiento de las finanzas de la administración de la gobernadora Maru Ca...
Cabalgata Villista es declarada Patrimonio Cultural
Dentro del marco de Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana en nuestro estado, el proye...