Política

Bancadas Naranjas se suman a Kiko Sánchez

2023-05-17 - Redacción


Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, acompañado de legisladores de la Bancada Naranja de todo el país, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar un “amicus curiae”, un informe técnico para ser analizado por los ministros en la discusión de los recursos de impugnación de las reformas electorales contenidas en la segunda parte del Plan B.


 

“Al igual que los ministros de la Suprema Corte, desde el Norte estamos presentando la batalla sin tregua para no perder el país que aún tenemos. Pelearemos hasta el final por seguir siendo una democracia constitucional”, sentenció.

El legislador chihuahuense informó que este “amicus curiae” es un recurso para la resolución de controversias judiciales, en donde se le aporta a los ministros una investigación exhaustiva de los hechos y los marcos legales para coadyuvar en la discusión.

En ese sentido, Francisco Sánchez indicó que este informe técnico presenta las violaciones graves al proceso legislativo en que incurrieron los legisladores de Morena al aprobar a ciegas la petición del presidente. Detalla la invasión de facultades de los Congresos Estatales, así como la violación de la autonomía e independencia de las autoridades electas y, sobre todo, determina cómo el Plan B afecta de manera irreparable la voluntad del pueblo mexicano llevar la democracia como una forma de vida.

“Nos convoca el amor incondicional a México. Venimos del norte, del bajío, del noreste, del centro y del sur, para decirle, primero como ciudadanos y después como fuerza política, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no están solos. Millones de mexicanos, de todas las edades y todas las condiciones, están de su lado revalorizando su labor”, declaró.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a 5ta edición de Encuentro Fomac

Del 2 al 18 de junio se realizarán en distintas sedes de la capital, presentaciones culturales, com...

"Suman 7 los amparos vs relleno, sin fundamento lógico"

Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, explicó que la audiencia para aclarar 7 amparos contr...

Campañas han costado 509 millones de pesos

Los seis candidatos que buscan gobernar el Estado de México y Coahuila han gastado un total de 508 ...