Deportes

Atajada de Ochoa entra en los libros de historia

2022-11-22 - Redacción

Guillermo Ochoa sigue poniendo su nombre en los libros de historia de la Selección Mexicana. La noche de este martes en Qatar, el portero nacional se volvió a hacer notar en una Copa del Mundo atajando un penal al delantero polaco, Robert Lewandowski, para mantener el cero en el empate ante la escuadra europea.


 

El penal atajado por Ochoa significó el segundo penal atajado por un portero mexicano en la historia de los Mundiales, uniéndose a lo hecho por Óscar Bonfiglio en Uruguay 1930, cuando el cancerbero nacional detuvo el disparo de Fernando Paternoster desde los once pasos en la derrota de 6-3 del Tricolor ante Argentina.

Asimismo, Ochoa confirmó su cuarta meta en cero disputando Copas del Mundo en tres participaciones. En 2014, en el triunfo ante Camerún y el empate contra Brasil; en 2018, en la victoria enfrentando a Alemania, y esta noche en el empate con Polonia.

El siguiente partido de México en el Mundial será frente a la selección de Argentina el próximo sábado 26 de noviembre, un duele en el que ambas escuadras llegan con la urgencia de conseguir los tres puntos para aspirar a la siguiente ronda del certamen.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción por primera vez...

Exhorta Maru a alcaldes a trabajar por el bien de la ciudadanía

Compartió sus experiencias como presidenta municipal de la capital y los avances que, en distintos ...

"Nunca imaginamos un escenario como el que se va a dar”

El técnico de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, se sinceró al revelar que no esperab...