Policiaca

Aseguramos material de guerra a Mexicles: Loya

2023-01-23 - Editor03

Chihuahua. – Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), expresó que lo asegurado durante la madrugada de este lunes fuero “material de guerra”, pues se trató de 25 armas de diversos calibres, miles de cartuchos útiles y cientos de piezas de equipo táctico.


Gilberto Loya dijo que se trató de un operativo exitoso, asimismo, reiteró que las autoridades seguirán trabajando de la mano para asegurar las condiciones de seguridad.

Apuntó que aun no se tienen bien definidas las líneas de investigación, sin embargo, dicho decomiso se lo atribuyen al grupo del crimen organizado denominado “mexicles”, que opera en la ciudad fronteriza.  

“Fue un gran trabajo, se aseguraron bastantes armas largas, una subametralladora, lanza granadas, es decir; material de guerra prácticamente”, reiteró.

En este sentido, Gilberto Loya indicó que se encuentran investigando sobre el fabricante de las armas y el equipamiento táctico, asimismo, dijo que la mayoría de los artículos asegurados fueron creados durante el año pasado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van 100 integrantes de la organización de “El Chueco” detenidos

Chihuahua. – Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que ha...

Atiende municipio más de 6 kilómetros de calles de terracería

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas y su Departamento ...

Reconoce Maru trabajo de autoridades en aseguramiento de arsenal

Chihuahua. - La gobernadora María Eugenia Campos Galván, agradeció y reconoció la labor de Gilbe...