Local

Alerta Gobernación por la venta de bebidas adulteradas

2022-11-24 - Redacción

Luego del aseguramiento que realizara la secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de un laboratorio clandestino donde se elaboraban bebidas alcohólicas adulteradas en la calle Reforma de la colonia Revolución, el director de gobernación estatal, Eloy García Tarín lanzó una alerta a la población por la venta de estos productos en redes sociales toda vez que pueden ser nocivos para la salud.


 

 

Según dio a conocer el funcionario, estos productos son adulterados y falsificadas con diferentes ingredientes que pueden dañar la salud de la población, es por ello que se dio vista a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), para que inicie una revisión, investigación y determine los posibles riesgos de los químicos localizados.

 

Aseguró que dentro de la bodega se localizaron un total de 215 botellas de tequila en varias presentaciones y marcas, además de 26 botellas de whiskey de diferentes marcas, 116 galones (de 3.75 litros cada uno), 10 contenedores de 10 litros y otro más de 20 litros, todos llenos con líquidos sin identificar, lo que será analizado por la Coespris.

 

Asimismo se aseguraron 3 rollos de marbetes de control fiscal y sanitario de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República, 5 rollos de etiquetas, una caja de cintillos, todos de marcas conocidas de tequila, así como un rollo de etiquetas de código de barras.

 

Adicional a lo anterior se localizaron 4 cajas de empaquetado para dos marcas de tequila distintas, 12 cajas grandes de empaquetado para varias marcas de tequila y 3 cajas grandes de empaquetado para una marca de whiskey, una caja con tapaderas nuevas para botellas de una marca de tequila y mil 813 botellas vacías de varias marcas de tequila y whiskey, así como 3 herramientas de etiquetado a calor.

 

El costo para la elaboración de las botellas de bebidas embriagantes ronda alrededor de 150 pesos, y, en redes sociales se vendían dichas botellas adulteradas y falsificadas desde 416 pesos hasta 625 pesos por unidad.

 

García Tarín informó que se han hecho otros decomisos de este tipo de productos en locales establecidos que se han clausurado no solo en la ciudad de Chihuahua sino también en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Jiménez, Camargo, Meoqui, Delicias, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, ya que es un comercio clandestino muy desarrollado en el estado.

 

Aseguró que este tipo de productos se han detectado en venta en cantinas, restaurantes, y tan solo el día de ayer se clausuró un establecimiento denominado modelorama Zubirán en esta capital donde se localizaron a la venta al público botellas falsificadas de este producto.

 

Finalmente, el director de gobernación estatal realizó un llamado a los ciudanos en estas fiestas decembrinas a no adquirir en internet estos productos pues los riesgos a la salud por su consumo pudiera ser demasiado alto, toda vez que las botellas de vidrio eran recolectadas en esta capital las cuales lavaban pero no se desinfectaban para ser reutilizadas, ademas de que la sustancia alcoholica que contiene no está debidamente acreditada y podría implicar mayores perjuicios a la salud de las personas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alerta sector Salud por incremento de casos Covid-19 e Influenza

Chihuahua.- María Elena Martínez, jefa del área epidemiológica de la región uno de la Secretar...

Abusos contra mujeres no cesan en Oaxaca

A cuatro años de que se decretara una Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) para 40 ...

Invita Municipio y Amor Gratis A.C a feria “Un futuro mejor” para menores emprendedores

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, inv...