Internacionales

Al menos 5 muertos y 18 heridos en tiroteo en antro gay de Colorado

2022-11-20 - Redacción

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno gay el sábado por la noche en Colorado Springs, Colorado, informó la policía.



Reuters

 

Un sospechoso se encuentra detenido y está siendo atendido por las lesiones sufridas tras el ataque en el Club Q, dijo Pamela Castro, teniente de la policía de Colorado Springs, en una conferencia de prensa.

 

La policía recibió la llamada inicial sobre el tiroteo justo antes de la medianoche, dijo Castro, y agregó que al llegar, los agentes localizaron dentro del club a una persona que se cree que es el sospechoso. No dio ninguna información sobre el motivo del ataque y declinó decir qué tipo de arma de fuego se utilizó.

El Club Q se describe a sí mismo como un "club nocturno gay y lésbico orientado a los adultos que ofrece noches temáticas como karaoke, espectáculos de drags y DJs".

El club dijo en un comunicado en su página de Facebook que estaba "devastado por el ataque sin sentido en nuestra comunidad (...) Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio".

Las imágenes del lugar de los hechos tras el tiroteo mostraban vehículos de seguridad y de emergencia aparcados en una calle cercana al local.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan artefactos explosivos en coches de la embajada de Italia en Grecia

Artefactos explosivos fueron encontrados el viernes en dos coches de la embajada de Italia en Grecia...

EU se queda con mil 600 mdd de 'narcos' "colaboradores"

No solo Édgar Valdez Villareal se encuentra fuera de la custodia del Buró Federal de Prisiones de ...

En próximos años mayoría de niños serán miopes

La miopía ha aumentado a nivel mundial de forma significativa y se espera que para el 2050 más del...