Deportes

Águilas de la Uach, campeones invictos de Conferencia en Onefa

2022-11-21 - Redacción

Chihuahua, Chih.- El equipo Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvo el trofeo de “Campeón de Campeones” de la Conferencia Nacional de la ONEFA, al derrotar a los Lobos de la Autónoma de Coahuila por pizarra de 24-10, concluyendo una gran temporada de futbol americano con el récord de invictos de 10-0.


 
El Estadio Universitario de la UACH fue mudo testigo de un gran regreso que tuvo la ofensiva del conjunto de casa, cuando se perdía el juego en el medio tiempo por 3-10 donde la defensiva de Los Lobos había neutralizado el ataque de los de casa.
 
A esto le sumamos que el mariscal de campo Sergio Ortiz, quien había sido el titular inicialista de la gente del coach Javier Trevizo, no pudo alinear debido a que resultó lesionado en su último juego, para que su responsabilidad fuera cubierta por Erick López, número 11, quien a la postre sería pieza fundamental para la coronación de los anfitriones.
 
En el primer cuarto, en la primera jugada ofensiva de la escuadra saltillense, tuvo un balón suelto que fue recuperado por Las Águilas y de ahí se registraron los 3 puntos con un gol de campo de 39 yardas de Eduardo Cortés para mover la pizarra 3-0; posteriormente vinieron Los Lobos con una reacción y con gol de Alejandro Cuéllar para empatar el encuentro 3-3.
 
En el segundo cuarto, el coreback López, de la UACH, no conectaba con sus receptores y se perdió una oportunidad clara de anotación, pero reza el refrán: “los puntos que no hagas, tus rivales no fallarán”, y así es como vinieron los saltillenses y con una feroz corrida de 4 yardas de Adrián Balderas, subieron 10-3.
 
En el tercer cuarto fue el momento grande del mariscal de campo Erick López, pues en una corrida de 30 yardas se metió a la zona de anotación y Cortés hizo bueno el extra para empatar 10-10; luego, cuando faltaban dos minutos a este lapso de tiempo, nuevamente López, en otra jugada personal en corrida de 5 yardas, realiza su segundo touchdown y Cortés hace bueno el extra para 17-10.
 
En el último cuarto, en pase de 15 yardas, Tony Carrillo explota las tribunas del estadio con el júbilo de los aficionados con la última anotación del partido y el extra bueno por Cortés para dejar la pizarra 24-10 a favor de la casa.
 
En el protocolo de premiación el Vice-Presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA, Lic. David Mendoza, le hizo entrega del trofeo al head coach Javier Trevizo Fernández, para consumar la hazaña de ganar el título de “Campeón de Campeones” en calidad de invictos con la suma de 10-0.
 
En las estadísticas rápidas, Las Águilas sumaron un total de 399 yardas, 128 por tierra y 171 por aire; tuvo 4 castigos, 40 yardas de penalización y 2 balones perdidos, mientras que Los Lobos tuvieron un total de 308 yardas, 141 por tierra y 167 por aire; recibieron 15 castigos, 127 yardas de sanción y 5 balones perdidos.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizará UACH extracciones y limpiezas dentales gratuitas

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, la Facultad de Odontología de la UACH llevará a cabo la S...

Recreatón para personas con discapacidad en la Uach

Con el fin de favorecer el desarrollo integral y bienestar social de las personas con discapacid...

"Ya estoy chocheando, pero aún tengo muchos deseos de vivir"

Luego de que ayer la gente en la manifestación gritaba “¡cuídenlo, cuídenlo!”, el presidente...