Regionales

Acuerdan ediles votar en Cabildo subsidio de 50 mdp a escuelas, Ley de Ingresos y exhorto por sentencia de Campo Algodonero

2022-11-19 - Redacción

Integrantes del Ayuntamiento acordaron este día someter a votación 17 propuestas en la próxima sesión ordinaria de Cabildo a desarrollarse el miércoles 23 de noviembre, entre los que se encuentra el anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023, un subsidio de 50 millones de pesos para reconstruir 53 planteles escolares y un exhorto a la Fiscalía Especializada de la Mujer a que dé cumplimiento a la sentencia del Campo Algodonero.




Este último acuerdo fue presentado por la regidora Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género que busca se cumpla la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los feminicidios de ocho mujeres que continúan sin ser resueltos.

Adicionalmente tampoco se tiene activada la página electrónica donde se difunden las pesquisas de desaparecidas, la cual debe estar actualizada en cumplimiento a una de las resoluciones de la CIDH, dijo la regidora Mendoza Rodríguez.

En la próxima sesión de Cabildo también se contempla la comparecencia del titular de la Dirección de Limpia, Gibrán Solís por el tema del servicio de recolección de basura; además, los ediles someterán a votación un acuerdo para autorizar la designación y aprobación por el Ayuntamiento, del director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

Los regidores y regidoras también votarán un acuerdo para autorizar modificar la fecha de la segunda sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, correspondiente al mes de diciembre de 2022, las cuales serían, de aprobarse, el 14 y el 21 de diciembre al mediodía en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal.

La coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, regidora Alma Edith Arredondo, propuso un acuerdo para acordar instruir a la tesorería Municipal y a la Dirección de Ecología, realizar diversas acciones a fin de habilitar el área del corral del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio y evitar el hacinamiento de los animales que ahí se resguardan.

En presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, presentaron acuerdos para someterse a votación por las carteras de Desarrollo Urbano, Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales y Hacienda.

En este apartado de discusión se analizará y votará el dictamen del anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el ejercicio fiscal del año 2023 y la solicitud de autorización para celebrar un contrato de prestación de servicio de internet inalámbrico en 24 parques públicos por un lapso de dos años.

En asuntos generales, la regidora Amparo Beltrán Ceballos propuso un acuerdo para la creación de una comisión edilicia a denominarse Comisión de Participación Ciudadana y turnarlo a la Comisión de Gobernación para que emita el dictamen correspondiente.

También se incluyó el proyecto de acuerdo de la Comisión de Servicios Públicos para autorizar la resolución respecto de la solicitud para utilizar las instalaciones del parque El Chamizal, para llevar a cabo el evento Tecate Supremo 2023 la cual propone que este evento se realice en otro lugar y en otra fecha diferente a la solicitada.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apostamos por un gobierno de puertas abiertas: Bonilla

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, fue invitado al Primer Congreso de Participación Ciudadana en l...

Pasará 25 años en prisión por homicidio cometido en la colonia Margaritas

Privó de la vida a un masculino el 26 de abril del año 2021 en las calles Juan Escutia y Carlos Vi...

Se reúne senador Espino con el Consejo Estatal Agropecuario

En reunión de Consejo Estatal Agropecuario, recibieron la visita del senador Rafael Espino de la Pe...