Nacionales

"Opositores a reforma electoral le temen al pueblo"

2022-11-23 - Redacción

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, defendió la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que quienes se oponen a ésta “le temen al pueblo y repudian la democracia”.



Excélsior

 

Al acompañar al primer mandatario en su mañanera de hoy, la mandataria expresó su respaldo a la iniciativa de reforma político-electoral debido a que, aseguró, con ésta se impulsa la democracia en México.

“Quizá quienes están en contra de esta reforma, lo que pasa es que le tienen miedo al pueblo, y los comprendo, es normal temer lo que no se conoce. Le temen al pueblo y en el fondo repudian el principio básico de la democracia: que cada voto, vale lo mismo”, comentó.

Indira Vizcaíno cuestionó que, de acuerdo con los opositores, la reforma electoral atentaría contra la autonomía del instituto electoral si los consejeros son propuestos por los tres Poderes de la Federación y votados por la ciudadanía.

Afirmó que “no tiene sentido” que eso sea más antidemocrático que “un consejo general integrado por conejeros electos por los partidos”.




Comenta con tu cuenta de Facebook