Local

“Más de 170 mdp se han entregado en juicios laborales”

2023-01-25 - Editor03

El secretario del trabajo Diódoro José Siller Argüello, indicó que desde la reforma laboral se han entregado más de 170 millones de pesos en el centro de conciliación a los trabajadores del estado.


 

Siller Argüello reiteró que en este periodo se han entregado a las y los trabajadores chihuahuenses más de 170 millones de pesos que ya están en manos de los trabajadores.  

“Arrancamos con el pie derecho, esta implementación se da a partir del 3 de octubre del año pasado y tenemos prácticamente tres meses con la reforma, hemos generado muy buenos números porque de cada diez conflictos laborales que se han presentado en el centro de conciliación, nueve se han resuelto en el centro de conciliación, es decir que de cada 10 sólo uno no se ha resuelto dentro de los 45 días que tenemos para solucionarlo de manera amigable”, acotó el funcionario.

Asimismo, destacó que casi todos los asuntos se resuelven gracias a la labor de la conciliación que realiza el personal de la dependencia y que en este momento son solo 21 conciliadores.

Por tal motivo, aseguró que sólo uno de cada 10 conflictos se ha ido al Poder Judicial a los tribunales laborales, lo que se considera un ganar, ganar.

Diódoro José Siller Argüello, explicó que con el sistema anterior en estos tres meses el trabajo se pudo haber emplazado a juicio, pero que ahora se están resolviendo la mayoría de los asuntos en el centro de conciliación en 25 días en la primera audiencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua, 2° lugar en conciliación laboral

En tan solo tres meses de operación, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) registró un 93.3 por...

“Gobernadora gana más que el presidente”: Morena

Chihuahua. El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada ...