La Opinión


Local

Se coordinan Pemex y Dspm para combatir huachicoleo

2023-01-31 - michelle mtz

Luego del robo y recuperación de una pipa propiedad de Pemex, durante el mes de noviembre, el alcalde Marco Bonilla, informó que esta mañana en la mesa de seguridad se coordinaron autoridades de la empresa y la Dirección de Seguridad Pública, a fin de mejorar la estrategia de coordinación y prevenir que la Capital sea víctima del robo de combustible comúnmente conocido como "Huachicoleo".


"En noviembre del año pasado, tuvimos un aseguramiento de una unidad cargada de hidrocarburo. Esta fue resguardada en los patios de la Comandancia de policía. Pero, no tenemos la infraestructura ni el protocolo para tal cosa, pudo ser peligroso, por eso, hoy nos coordinamos", dijo. 

Agregó que los policías de Chihuahua serán capacitados con protocolos de actuación en dichos casos, así como mejorar la estrategia para evitar vuelva a ocurrir un robo así en la Capital.  

Por lo anterior, buscarán establecer un procedimiento o proceso que les permita actuar de forma oportuna tanto al personal que traslada el combustible como a las autoridades locales.

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Publica DSPM lista de objetos recuperados

Chihuahua.- Para que los propietarios de artículos que han sido asegurados por la Policía Municipa...

Un niño perdido a diario en la feria: DSPM

A una semana de finalizar la feria Santa Rita, el Director de Seguridad Pública, Julio Salas, infor...

México, 3er país con más fumadores jóvenes

México es el tercer país -a nivel regional- con el mayor número de jóvenes que fuman, alertó Zo...