Nacionales

Zoé Robledo reconoce a personal médico y de enfermería

2020-09-16 - Redacción


En las instalaciones del IMSS recibió al personal de salud que hoy recibirá la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar.


 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, recibió esta mañana en las oficinas centrales del Instituto a los 58 médicos y enfermeras que recibirán hoy al medio día la más alta distinción que otorga el Estado mexicano a sus connacionales: la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar.
 
El titular del IMSS hizo un reconocimiento especial a los 22 médicos y enfermeras del Seguro Social que hoy serán premiados, “hombres y mujeres que mantienen viva esa esperanza en el porvenir”.
 
Explicó que la presea Miguel Hidalgo en Grado Collar es la más alta distinción que se entrega por actos heroicos de difícil repetición. “Heroica ha sido la labor en los hospitales para salvar vidas, para tender la mano, para intentar hacer todo para que alguien que enferma de coronavirus pueda tener esperanza”.
 
Aseguró que todos ellos mantienen viva esa esperanza, por eso hay que reconocerles y agradecerles.
 
De igual forma, el titular del IMSS destacó el trabajo de la artista guerrerense Carmen Tapia, diseñadora de la condecoración.
 
Personal médico y de enfermería del sector salud se reunieron a las 6:30 de la mañana con el titular del IMSS y posteriormente se trasladaron a Palacio Nacional para recibir este medio día la condecoración.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS ha implementado medidas que garantizan seguridad del personal

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se han emprendido acciones como...

Reconversión privilegió brindar camas de atención para pacientes con COVID-19

El director general, Zoé Robledo, afirmó que el Seguro Social ha sido la piedra angular de la resp...

Supera Chihuahua los 14 mil casos de Covid-19

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, dió a conocer este domingo que el estado y...