Local

Vuelven más de 734 mil estudiantes a clases a distancia

2021-01-11 - Redacción

Continúan actividades del ciclo escolar 2020-2021; en febrero inician inscripciones para preescolar y primaria, así como preinscripción a secundaria


 
Tras concluir el periodo vacacional de diciembre, alrededor de 734 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, regresaron a clases bajo la modalidad a distancia, para completar el ciclo 2020-2021 en el marco de la contingencia sanitaria.
 
De la misma manera, 32 mil maestras y maestros comenzaron con las actividades que ayudarán a lograr el aprendizaje del alumnado, durante el calendario definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
 
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), explicó que por instrucciones del gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, las clases seguirán de manera virtual. 
 
Para ello, alumnas y alumnos contarán con el material brindado por la estrategia televisiva Aprende en Casa II, y con diversas herramientas como libros de texto gratuitos, plataformas como Google Classroom y WhatsApp, además de las opciones de radio comunitaria y cuadernillos de apoyo impreso.
La SEyD informó que del 4 al 17 de febrero próximo, iniciará la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022.
En este periodo se contempla el registro de niñas, niños y adolescentes quienes  por primera vez ingresarán a escuelas preescolar, primaria y secundaria.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La UNAM tendrá clases presenciales hasta semáforo verde

La UNAM y el IPN no reanudarán clases para alumnos de ciencias de la salud por el momento....

Dotan a CAM Aldama de comedor para desayunos calientes

El DIF Municipal de ese Ayuntamiento apoyó al centro escolar que atiende a 40 estudiantes proveni...

Colectivos feministas convocan a paro de actividades el 9 de marzo

México.- Distintos colectivos de mujeres universitarias convocaron a un paro de actividades con la ...