Policiaca

Vuelven las células mixtas este fin de semana

2020-10-15 - Michel

Gilberto Loya Chávez, Director de Seguridad Pública, informó que este fin de semana vuelven a patrullar de manera conjunta con autoridades federales en las llamadas célusas mixtas a fin de prevenir delitos como robos, y homicidios dolosos.


“Tenemos que ponerle mayor atención ahorita, para evitar tener picos más altos, tenemos que buscar la manera de buscar coordinación ya que los delitos de homicidios el 90% son cometidos por el narcomenudeo”, comentó.

Loya expresó que tanto él como la alcaldesa Maru Campos participaron en la Mesa estatal de coordinación el pasado lunes, estuvieron en reunión con la Quinta Zona militar donde participaron con el análisis de incidencia delictiva de cómo va en el año y la manera de reforzarlas

"La incidencia delictiva va a la baja en semáforo amarillo pues con grupos especiales se adelantaron estrategias para combatir la delincuencia y contener la estadística. Si bien suman  15 homicidios en los últimos 15 días la tendencia va a la baja en comparación con el mes pasado, la estrategia va enfocada en disminuir y a partir de este fin trabajaremos con las células mixtas que son con la federación en prevención y patrullaje".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En acción células COVID por necedad de negocios no esenciales

Este martes elementos que integran las Células Covid-19, se reunieron en la Plaza del Ángel a fin ...

Establecerán operatividad de células para hacer cumplir el semáforo rojo

Joel Gallegos, director de gobernación estatal, informó en conferencia de prensa que este viernes ...

Atienden Células COVID reportes ciudadanos e interrumpen 16 fiestas

Derivado de la implementación de acciones preventivas encaminadas a evitar contagios por COVID19,...