Local

Votarán el miércoles "Reglamento de Transparencia del Municipio y Acceso a la Información Pública"

2018-06-07 - Cristina

Tras el análisis realizado por los regidores durante comisiones al Reglamento de Transparencia del Municipio y Acceso a la Información Pública, se dio a conocer que ya se contará con mayor facilidad para recibir información de interés.


El regidor Javier Sánchez, indicó que dicho reglamento se deriva de la Ley de Transparencia Estatal promulgada por el Congreso del Estado, el cual a su vez será aproado para aplicarse dentro del Ayuntamiento, el próximo miércoles durante sesión de Cabildo, tras someterse a votación dentro de os integrantes.

Mediante este formato se pretende que la ciudadanía establezca con mayor accesibilidad la información que se requiera o que sea de su interés, lo anterior con un plazo reducido de entrega de las respuestas por parte de la dependencia en la que fue requerida. Asimismo representantes de la sociedad civil u organizaciones privadas, como es el caso que ha sido controversial, conforme a los resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua.

 “Es una herramienta indispensables, y por Ley estamos obligados a emitir ya que nosotros contamos con este reglamento. En general es un acuerdo que sacamos todos los regidores, de todas las fracciones políticas, tanto del PRI, del PT, de MORENA, Independientes, del PAN. Y yo espero que en el pleno del ayuntamiento se sume el regidor de Nueva Alianza”, acotó el regidor titular de la comisión de Seguridad Pública del Municipio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Comisionados de INAI gozarán de 399 mil pesos por aguinaldo

De buenas cerrarán el año los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la In...

Instalan consejo técnico de mejora regulatoria

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la toma de protesta del consejo técnico de mej...

Instala Municipio Consejo para personas con discapacidad

Con el propósito de trabajar en beneficio de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal,...