Local

Viven más de 550 menores un “Verano Sensacional 2019” en el Museo Semilla

2019-07-18 - Redacción

El color y la alegría llegaron para quedarse estas vacaciones en las instalaciones del Museo Semilla en donde 559 niñas, niños y adolescentes disfrutaron del “Verano Sensacional 2019” y de la “Veraneada Steam”, a cargo del personal de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal de Chihuahua.


Durante el desarrollo de estas actividades, menores de edad disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, orientadas a fomentar su creatividad y desarrollo cognoscitivo.

Al respecto, la coordinadora de guías del Museo Semilla, Denise María Carrasco Anaya, detalló que año con año, como es tradición en este centro de esparcimiento, el personal preparó para ofrecer un itinerario interactivo y divertido.

Esto, para que padres y madres de familia pudieran inscribir a sus hijos e hijas en los campamentos y talleres de verano, en dos diferentes grupos de edad: de 4 a 11 años, y de 12 a 16 años.

Para “Verano Sensacional 2019” hubo una asistencia de 506 niñas y niños de entre 4 y 11 años de edad, quienes practicaron ajedrez, handball, rally de colores, e increíbles viajes en el tiempo.

Además tuvieron muchas actividades recreativas que contribuyeron a fortalecer su crecimiento intelectual durante unas increíbles vacaciones.

Respecto al grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años, se registraron 53 en la primera etapa de “Veraneada Steam” donde aprendieron desarrollo de aplicaciones para teléfono celular, programación, y animación por computadora.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Confirman autoría de Van Gogh de autorretrato sombrío

Investigadores holandeses confirmaron este lunes la autoría de Vincent van Gogh de un melancólic...

2019, el 2do año más cálido en la historia de México

2019 fue el año más cálido a nivel global y el segundo con mayor temperatura en México, al reg...

Realiza INAH simulacro de sismo

En punto de las 11 de la mañana, del pasado viernes 17 de enero, 23 trabajadores del Centro INAH Ch...