Nacionales

Viva Aerobus suma vuelos desde el AIFA; llegará a Cuba

2022-05-11 - Redacción

Si estás pensando en un vuelo, Viva Aerobus amplía su oferta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con cinco nuevos destinos, uno de ellos internacional, con lo que en total contará con siete desde la nueva terminal aérea.


 

¿Cuáles serán los nuevos vuelos de Viva Aerobus en el AIFA?

Viva Aerobus ya ofrecía vuelos a Monterrey y Guadalajara, pero a partir del 15 de julio la oferta se amplía y los nuevos destinos que tendrá son:

  1. Acapulco
  2. Cancún
  3. Oaxaca
  4. Puerto Vallarta
  5. La Habana

¿Cuánto costará volar a estos nuevos destinos?

La aerolínea también dio a conocer cuánto costará volar desde el AIFA a sus cinco nuevos destinos, así que prepara la cartera.

  • Para Acapulco y Oaxaca ofrecerá dos vuelos a la semana, cuyos precios van de los 89 a los 139 pesos, respectivamente; se trata del viaje sencillo y aún falta agregarle la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
  • Para Puerto Escondido contará con tres vuelos a la semana y la tarifa va de los 279 pesos más la TUA.
  • Si quieres ir a Cancún, ofrecerá un vuelo diario, cuyos boletos sencillos van desde los 315 pesos más la TUA.
  • Si buscas visitar La Habana, Viva Aerobus tendrá un vuelo diario y se trata de su primera ruta internacional; las tarifas van desde los 189 dólares más la TUA.

 

Frecuencia de los vuelos a los cinco nuevos destinos de Viva Aerobus en el AIFA. (Especial)

La aerolínea destacó que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y el A321 para 240 personas.

Agregó que con esta nueva oferta sumará 70 operaciones a la semana, lo que “permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario”; destacó que con ello es la aerolínea con más vuelos en esta terminal aérea.

Aseguró que los nuevos vuelos responden a las necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México para brindar a los pasajeros una “alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local”.

Aeroméxico anunció ayer que aumentaría sus vuelos desde y hacia el AIFA a partir del 15 de agosto, aunque aún no ha dado detalles de los destinos y la frecuencia.

En la mesa del ordenamiento del espacio aéreo se acordó el aumento de operaciones en el AIFA en dos etapas, una en la primera quincena de agosto y la segunda arrancará un mes después.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Jornada de oro para Chihuahua en Atletismo en Juegos CONADE 2022

El andarín chihuahuense, Saúl Mena Gómez registró tiempo de 41 minutos, 16 segundos y 1 décima,...

Con gritos de 'presidenta' entonan mañanitas a Sheinbaum

Con maricahi y varios arreglos florales fue recibida la mañana de este viernes en el Antiguo Palaci...

"El país estaría ingobernable de haber continuado narcoguerra"

Donde hay un conservador "hay un represor en potencia" y nuestro gobierno no traerá de vuelta ni lo...