Local

Vital sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía: DIF Municipal

2020-11-27 - Michel

La titular del DIF Municipal Thelma Rivero, agradeció a Ficosec por hacer parte al Ayuntamiento de Chihuahua en una nueva etapa de su programa Desafío, con el cual se prevé rescatar a jóvenes en zonas vulnerables, ayudarlos a adquirir una habilidad y posteriormente conseguir un empleo digno.


“Juntos por un mismo desafío, en apoyo a jóvenes que viven en zonas vulnerables, la oportunidad de darles un empleo. Es la prioridad en el DIF el rescate del núcleo familiar, y hoy, con este programa nos toca atender a los jóvenes, el poner énfasis en este sector de la población que enfrenta mayores cambios y su toma de decisiones son vital para el rumbo de su vida. Con este programa buscamos brindarles las herramientas necesarias para que tengan una buena formación humana, con habilidades, lo que impulsa su desarrollo personal”.

La funcionaria agradeció a Ficosec y otras organizaciones que participan en el proyecto para poder capacitar a jóvenes y buscarles un empleo digno.

El programa Desafío busca insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes que se encuentran con un nivel de escolaridad mínimo y en situación de vulnerabilidad, que cuentan con empleos inestables o que no estudian o trabajan; por lo que se facilita su inserción en la vida productiva y social que contribuya y mejore sus condiciones de vida en los ámbitos psicosocial, desarrollo de habilidades, competencias educativas y laborales.

En el mensaje a los jóvenes, el director Estatal de Ficosec, Arturo Luján Olivas les invitó a continuar con disciplina y tenacidad para cumplir su proyecto de vida. Que, con las experiencias adquiridas durante estos meses, las decisiones que tomen sean para bien suyo y de quienes les rodea “ya que tanto sus familias como amigos, instructores, empresarios e incluso la misma sociedad espera mucho de lo que a partir de ahora realicen”, instándolos a ser participativos y a contribuir en el bienestar de todas y todos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Subcomités del COPLADEMUN analizan en sesión propuestas de proyectos para este 2021

Con la finalidad de fortalecer la visión de la ciudadanía y explicar los diferentes mecanismos de ...

Capacita IMM a personal de DSPM en tema de Trata de Personas

Como parte de la formación constante del Gobierno Municipal en temas que influyan en mejorar la ate...

Participa Manque Granados en sesión virtual de COCENTRO

La presidenta municipal María Angélica Granados, participó en la sesión virtual de la Asocia...