Nacionales

Vinculan a proceso a edil de Frontera por amenazas a periodista

2019-12-05 - Redacción


Un Juez Penal Federal del estado de Coahuila vinculó a proceso al presidente del municipio de Frontera, Coahuila, Florencio "S", por la probable comisión del delito de amenazas en agravio de una periodista a través de una llamada telefónica.



Excelsior

 

De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), la periodista fue amenazada por el hoy vinculado en 2018, justo cuando estaban las campañas electorales.

Dicho proceso electoral fue ganado por Florencio "S", quien actualmente es presidente del municipio de Frontera, Coahuila.

La víctima fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) acreditó con los elementos probatorios la probable responsabilidad del edil, tras ser denunciado por la comunicadora con motivo de su labor en el ejercicio de la libertad de expresión.

La autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Torreón, le impuso medidas cautelares al imputado, consistentes en no acercarse ni comunicarse con la víctima, ni los testigos; además estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a proceso a acusado de violentar sexualmente a una niña

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para sust...

Vinculan a proceso a implicado en homicidio de activista trans

En una segunda audiencia celebrada el día ayer, la Fiscalía de Derechos Humanos obtuvo la vinculac...

Restricciones en la frontera entre México y EU se extienden al 21 de octubre

Las restricciones en la frontera terrestre entre México y Estado Unidos, establecidas como parte de...