Local

Vinculan a proceso a Villarreal por desvío de 3.5 millones

2018-09-19 - Redacción

El exsecretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Villarreal Aldaz, fue vinculado a proceso el martes pro la tarde, por el delito de peculado al desviar 3 millones 500 mil pesos del erario estatal durante el 2016 en conjunto con otros ex funcionarios.


Luego de que el imputado sufriera una crisis de ansiedad durante su audiencia el martes el juez Napoleón Raya Valdez estableció que la audiencia se retomaría este miércoles a las 9:30 horas, no obstante, se decidió realizarla a las 5:00 de la tarde de ayer.

El Ministerio Público señaló que Villarreal en conjunto con otros exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda y de Servicios Educativos del estado de Chihuahua (Seech), cometió el desvío de 3.5 millones mediante el oficio con el numeral Do3894/2016, con fecha 25 de mayo de 2016 para el supuesto apoyo de paneles solares a en el hotel "SNTEnario", así como el su restaurante "La Gloroa" y en casa de su madre, a pesar de que el Estado no tenía la obligación de una asignación así, todo por la supuesta orden del exgobernador César Duarte Jáquez. 

Según testigos, fue el 2 de junio de 2016 cuando la Secretaría de Hacienda Estatal emitió un cheque a través de la institución bancaria BBVA Bancomer, a beneficio del SNTE Sección Octava con el número de cuenta 00182651179.
Posteriormete el 3 de junio del mismo año se retiró de la cuenta del SNTE la misma cantidad mediante un cheque a favor de Adrián Lozano Anchondo, quien trabajaba en el restaurante "La Gloria" y fungió como préstanombre simulando ser empleado del Snte.
Jaime Herrera Corral, entonces secretario de Hacienda, especificó que los 3.5 millones fueran entregados al Seech, sin embargo no se entregaron al Snte, incumpliendo con el artículo 46 de la ley de ingresos.


Asimismo el Ministerio Público agregó que al detectar este pago se solicitó una auditoría para que la Secretaría del Snte justifique la implementación de la cantidad antes mencionada, a lo cual la institución presentó una factura con fecha 8 de junio del 2016 por la cantidad de 7 millones 37 mil 952 pesos bajo el concepto de instalación de módulos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A las 13:00 horas Toño López enfrenta al juez por Abuso de Confianza

Esta tarde el ex panista Antonio López, enfrentará a la justicia por el delito de Abuso de Confi...

Proyecta Salud más de 6 mmdp para el 2019

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicitó un presupuesto para el 2019 por 6 mil 357 ...

Proyecta Salud más de 6 mmdp para el 2019

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicitó un presupuesto para el 2019 por 6 mil 357 ...