Regionales

Vigilará Sindicatura de Meoqui uso de recursos del Plan de Emergencia

2020-06-02 - Redacción

La Sindicatura de Meoqui a cargo de Vladimir Morales Rivera vigilará el buen uso de los recursos en la aplicación del Plan de Emergencia en la Contingencia de Salud por el Coronavirus, luego de haberse aprobado en la pasada sesión del Consejo del 22 de mayo los montos en sus distintos rubros e invitó a la ciudadanía para que acudan a sus oficinas para mayor información.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

 

Morales detalló que se conformó un consejo para darle seguimiento a la aplicación de los recursos y el pasado 22 de mayo se reunieron aproximadamente 15 personas que son las integrantes, donde se presentó el plan de inversión para el mes de mayo que incluye 600 mil pesos, de los cuales serían 350 mil en el rubro  económico, 200 mil en apoyo a los comerciantes y 50 mil para el equipamiento en seguridad a la salud.

“Aquí nosotros somos observadores y como sindicatura vamos a estar muy al pendiente de la aplicación de estos recursos y si hay alguna persona que tenga dudas o desee saber cómo acceder a estos recursos les podemos dar una orientación de dónde les dan informes o dónde los pueden apoyar para que sean parte de estos apoyos”, dijo Morales Rivera.

Subrayó que hay que estar conscientes de dos cosas: “Muchos de los apoyos que se han repartido hasta ahorita no son apoyos municipales, ya que hay muchos que vienen del estado como ayuda. Otra ha llegado por parte del DIF y el recurso de los comedores que estaba para las escuelas se repartió entre los padres de familia y otro apoyo que ha llegado es por parte de Bienestar del Gobierno Federal y todo esto ya se está repartiendo a través del Municipio”.

Agregó que aparte de estos apoyos y que son bastantes los que se han repartido, vienen los apoyos municipales que van a salir con recurso del municipio y que le comentó la titular de Desarrollo Social que van a ser mil despensas que se van a comprar.

“De este recurso que hablamos es meramente de las arcas municipales y lo que vigilaremos muy de cerca es que sean apoyos municipales y ver de dónde vienen cada uno de estos”, dijo el síndico municipal, resaltando que van a estar muy al pendiente de la aplicación de los recursos.

Destacó que hicieron un censo para el apoyo a comerciantes y hablaban de tres mil pesos por comerciante en apoyos y los requisitos se estarán dando en Desarrollo Económico.

Para finalizar el síndico municipal de Meoqui dijo que van a estar muy al pendiente en la aplicación de los recursos y para el mes de mayo fueron 600 mil pesos que iban a aplicarse apenas. Y a la comunidad le dijo que si alguien es discriminado o siente que sus derechos no se están haciendo valer pueden acudir a la Sindicatura en donde se les levantará su denuncia y se les canalizará.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dispersa Estado 659.8 mdp en apoyos directos del Plan Emergente

A través de los principales programas se ha beneficiado a 613 mil 395 personas afectadas ante la...

Agarra Morena a palos a políticos corruptos en Meoqui

Con una representación del Comité de MORENA en Meoqui y con las debidas medidas de salud se celebr...

Benefician a 613 mil 395 personas con plan emergente

El gobernador Javier Corral Jurado informó que el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud,...